'Pekín Express' y 'Aventura en pelotas' se emitirán en MAX

SPC
-

La renovada plataforma de 'streaming' de Warner Bros. Discovery, que llegará a España esta próxima primavera, apuesta por conocidos formatos que han logrado el éxito internacional

‘Pekín Express’ y ‘Aventura en pelotas’ se emitirán en MAX

Warner Bros. Discovery (WBD) ha avanzado los primeros formatos de entretenimiento que formarán parte de la oferta de contenidos locales que llegarán a MAX, la renovada plataforma de streaming de WBD. El nuevo servicio, disponible en España desde esta próxima primavera, incluirá una variada propuesta de contenido local que incluirá títulos de entretenimiento como Pekín Express, el popular concurso que cumple 20 años desde su estreno y que se reinventa en esta nueva etapa en MAX; así como las adaptaciones locales de Aventura en pelotas y Naked Attraction, dos formatos de éxito internacional que ya han demostrado que la osadía no tiene límites.

14 participantes, un viaje colosal por algunos de los países más ignotos del planeta, un solo euro al día y un suculento premio en metálico. Así es Pekín Express, la competición de viaje y aventuras que revolucionó este género televisivo en todo el mundo y que, coincidiendo con su 20 aniversario, regresa a España con un espacio renovado y lleno de sorpresas.

En esta nueva etapa, contará con la participación de siete parejas combinadas de famosos y anónimos que tendrán una mochila como único equipaje y competirán entre sí para hacer la carrera de sus vidas. Su misión será llegar lo más rápido posible a la meta a través de un trayecto por exóticos parajes en el que tendrán que buscar transporte, alojamiento y comida sin más recursos que los que les dicte su instinto, su ingenio o sus habilidades sociales. Sólo así serán capaces de superar los numerosos desafíos que deberán afrontar durante todo el programa si quieren mantenerse en el concurso hasta la prueba final.

Pekín Express es una carrera implacable por etapas que recorre algunos de los lugares más hermosos, desconocidos y desafiantes del mundo. Una travesía en la que los participantes conocerán a personas excepcionales, disfrutarán de las culturas más ricas y diversas, y se descubrirán a sí mismos en facetas nunca antes imaginadas. Este formato, originario de Bélgica y creado por Ludo Poppe hace dos décadas, se ha estrenado con éxito en 18 países de todo el planeta, entre los que se encuentran Francia, Noruega, Suecia, Alemania, España o Italia, entre otros.

Ni agua ni alimentos

Por otro lado, sobrevivir tres semanas en uno de los parajes más extremos del planeta sin agua, sin alimentos, sin herramientas y… sin ropa. Este es el principal reto de Aventura en pelotas, el consolidado formato internacional de supervivencia que llegará a MAX. Diez aspirantes deberán ser capaces de resistir y adaptarse durante 21 días a uno de los entornos más salvajes y peligrosos del mundo. Un desafío aún mayor si deben hacerlo desnudos y conviviendo con un desconocido.

Divididos en parejas cuyos integrantes no se conocerán hasta el arranque, el primer grupo de aventureros españoles de la historia del formato sufrirá la hostilidad de un clima adverso, las amenazas que esconde la naturaleza salvaje, las enfermedades y lesiones, y demás obstáculos a superar para buscar alimento, encontrar agua, construir refugios y llegar hasta el final.

Destreza física, resistencia y fuerza mental se conjugan en un programa que explora la resistencia humana, su capacidad de adaptación a las situaciones más extremas y que lleva a los aspirantes a luchar contra los elementos y, en ocasiones, contra sí mismos.