Marzo, entre el romance y los superhéroes

SPC
-

Movistar Plus+ ofrece este mes estrenos de cintas como lo nuevo de Woody Allen, el protagonismo de Flash o las españolas 'El maestro que prometió el mar' y 'Alimañas'

Los protagonistas de ‘Golpe de suerte’.

Llega marzo, llega la primavera, llegan los premios de Hollywood y llega otro mes más en el que Movistar Plus+ se llena del mejor cine. Y de lo más variado: con lo último de directores como Woody Allen, Isabel Coixet, Neill Blomkamp, Celine Song (que se puede hacer con el Oscar a Mejor guion) y Andy Muschietti; y con el último fenómeno español en salas, adaptaciones de videojuegos, cine de animación, de ciencia ficción, de terror, mucha comedia y un buen puñado de superhéroes... Y, como siempre, el mejor cine español con Laia Costa, Enric Auquer, Hugo Silva, Hovik Keuchkerian, Jordi Sánchez, Carlos Areces, Loles León, Carmina Barrios, Antonio Resines, Silvia Abril, Carmen Maura, Olivia Molina, Fernando Albizu, Blanca Portillo, Asier Etxeandía...

Golpe de suerte
«Emocionante, dramática y, además, siniestra», así define su película número 50 el gran realizador neoyorquino Woody Allen, que dirige esta irónica comedia negra llena de intriga criminal y numerosos giros de guion que él mismo comparó con su exitosa cinta Match Point.
En Golpe de suerte, rodada íntegramente en francés, Allen recupera temas habituales en su filmografía, como la infidelidad, la muerte, la intriga romántica, el asesinato o la suerte, así como a sus habituales personajes, llenos de contradicciones, a los que enmarca dentro de la despreocupada y ociosa clase alta parisina.

Gran turismo
Videojuegos y carreras de coches se dan la mano en este trepidante filme de sueños cumplidos basado en la historia real de un jugador de Gran Turismo que se convirtió en piloto profesional.
En Gran Turismo, el intérprete Orlando Bloom da vida a Danny Moore, un ejecutivo de marketing de la compañía japonesa Nissan que convence a la compañía para reclutar a jugadores del simulador Gran Turismo y transformarlos en verdaderos pilotos de carreras. David Harbour (Stranger Things) es Jack Salter, un expiloto que se convertirá en el entrenador de las jóvenes promesas, mientras que Archie Madekwe (Midsommar) interpreta a Jann Mardenborough, un jugador galés de Gran Turismo deseoso de competir en pruebas reales.

 

[ Neill Blomkamp dirige 'Gran Turismo'.]

El maestro que prometió el mar
Un soberbio Enric Auquer (La vida padre) se mete en la piel del maestro republicano Antoni Benaiges en este emotivo biopic ambientado en la España de preguerra y basado en el libro homónimo escrito por Francesc Escribano.
Recibió el galardón del público en los recientes premios Gaudí, la película une dos historias separadas por 75 años. Una es la de Ariadna (interpretada por Laia Costa), una chica que descubre que su abuelo ha estado intentando encontrar la fosa en la que fue enterrado su padre. Ariadna decide viajar desde Barcelona al monte de La Pedraja, en Burgos, para averiguar si los restos de su bisabuelo están en la fosa común que se está excavando. Un anciano de la zona también confía encontrar allí los de Antoni Benaiges, su maestro, un hombre que les enseñó el valor del conocimiento y les hizo una promesa que finalmente no pudo cumplir: llevarlos a ver el mar.

 

 

[Enric Auquer se mete en la piel de un republicano.]

Vidas pasadas
Nominada a la mejor película y al mejor guion original en los Oscar 2024 (que se otorgan el próximo 10 de marzo en una la gala que se podrá ver en Movistar Plus+), esta cautivadora y tierna historia llena de verdad habla sobre esos amores interrumpidos que, aunque pasen los años, no se olvidan y siguen formando parte de uno mismo.
En Vidas pasadas, opera prima de Celine Song producida por A24 (Todo a la vez en todas partes), «el tema principal es cómo el paso del tiempo nos moldea a todos, de la misma manera que lo hacen las decisiones que tomamos», explica la directora. 
Song parte de experiencias autobiográficas para construir esta película contada a lo largo de varias décadas: cuando los protagonistas tienen 12 años, cuando tienen 24 y cuando tienen 36, años en los que hay reencuentros, pero, también, despedidas.

 

[Verdades y amores ininterrumpidos en 'Vidas pasadas'.]


Flash
Paradojas temporales, bucles causales, multiversos... Flash (el superhéroe más rápido de la factoría DC, conocido en su vida civil como Barry Allen) la lía parda en su intento de devolver la vida a su difunta madre.
Barry no se encuentra en su mejor momento: nadie respeta su trabajo (ni como meticuloso investigador en el laboratorio, ni como superhéroe de la Liga de la Justicia), pero, sobre todo, no consigue pruebas que exculpen a su padre de la muerte de su madre. Así que, a pesar de los avisos de su amigo Bruce Wayne/Batman sobre los peligros de interferir en el continuo espacio tiempo, Barry decide utilizar sus superpoderes para viajar al pasado y evitar el asesinato de su madre y la condena de su padre. Y sí, la lía parda.

 

[Flash, el más rápido de DC Comics.]

Alimañas
Jordi Sánchez, que da vida a Antonio Recio en la serie La que se avecina, se cambia de comunidad de vecinos para dirigir y protagonizar esta costumbrista comedia negra, escrita a cuatro manos junto a Pep Antón Gómez.
Con La comunidad de Alex de la Iglesia como referente, Sánchez y Antón construyen esta historia de dos hermanos: Carlos, interpretado por Carlos Areces, ingenuo y harto de cuidar a su madre (aparentemente) recién fallecida; y Paco, manipulador y arruinado. Distanciados desde hace tiempo, el ansia de liquidar la herencia de su madre (un edificio lleno de inquilinos de renta antigua que no se quieren ir) los une de nuevo.

 

[Jordi Sánchez y Carlos Areces son hermanos en 'Alimañas'.]