El dato que invita a pensar en positivo

Gonzalo Ortega
-

Ningún equipo de Primera RFEF descendió con 19 puntos a estas alturas de competición

Toni García celebra la victoria contra el Tarazona en Las Gaunas. - Foto: Óscar Solorzano.

Cuando un equipo se encuentra dentro de una calma tensa, provocada por una situación clasificatoria incierta, intermedia entre la zona media de la tabla y los puestos de descenso, es habitual buscar comparaciones con lo que ocurrió en años anteriores para buscar una serie de registros que inviten al optimismo, aunque a veces dicha búsqueda 'salga rana' y lo que refleje la hemeroteca sea negativo para los propios intereses. Este no es el caso. Todo lo contrario.

Dentro de esa indagación, hay un dato que resalta por encima del resto. Y es que ningún equipo de Primera RFEF que, en la decimosexta jornada de competición había cosechado 19 puntos, ha acabado descendiendo en los dos años anteriores de esta novicia competición. Esta es la cosecha de la Sociedad Deportiva Logroñés hasta la fecha en esta campaña.

En la 2022/23, era el Celta Fortuna quien, con un punto más, ocupaba la decimotercera posición del Grupo I. No solo no descendió, sino que el filial celtiña acabó quinto, en puestos de playoff y, aunque no consiguió el ascenso, este año está siendo uno de los mejores equipos de la competición. Por otro lado, en el Grupo II era el Intercity quien tenía 19 unidades, club alicantino que finalizó el curso en el duodécimo puesto.

Un año antes, en la campaña 2021/22, era el Linares quien, en este mismo grupo, había reunido 19 puntos hasta dicha fecha, conjunto jienense que, al igual que el filial del Celta de Vigo, terminó el año en quinta posición y jugando los playoff de ascenso a Segunda División. Por su parte, en el Grupo I, el club con el inventario más parejo era la Cultural Leonesa, que concluyó, como el Intercity, en el decimosegundo cajón. Muchas similaridades con igual final: la permanencia.

DÍA DE AYUDA AL CLUB. El partido de este domingo a las 12h en Las Gaunas, donde la SDLogroñés se medirá al Nástic, fue declarado, en virtud de lo acordado por sus socios en la asamblea ordinaria de la entidad blanquirroja como «Día de Ayuda al Club».

Los socios «adulto» y «jubilado» podrán retirar su entrada por ocho euros de manera anticipada y por diez en taquilla, si bien el resto de categorías será gratuito. Para los no socios, el precio será de 20 euros en preferencia y 15 en fondo; diez euros para los jóvenes de entre 14 y 18 años y cinco euros para los infantiles , entre 4 y 13 años.