Ganar hoy tiene premio doble

Gonzalo Ortega
-

En caso de superar al Ademar León, el Ciudad de Logroño cerraría la primera vuelta en cuarta posición y se clasificaría para la Copa de España

Palomino intenta combinar con Preciado en el encuentro frente a Puente Genil. - Foto: Óscar Solorzano

El Ciudad de Logroño busca hoy, a las 21h en el Palacio de los Deportes, cerrar un ciclo de casi dos meses sublimes en la Liga Plenitude Asobal en el que ha contado los partidos por victorias y donde esta noche tratará de aderezar su casillero con la séptima consecutiva frente al Ademar León y, de esa manera, certificar su presencia en Irún y Artaleku, en la flamante Copa de España (antigua Copa Asobal).

Es difícil encontrar un equipo al que diez días de descanso le hayan sentado mejor que como lo hiciera el parón del 28 de octubre al 8 de noviembre al Ciudad de Logroño.

Después de un más que irregular y errático primer tercio de campaña tanto en  Asobal como en EHFLeague, el club se situó al borde de la eliminación continental tan solo en la tercera fecha y asomados al abismo del descenso en competición nacional. Pero llegó el parón y con él, una distinguida y sustancial mejora que, pese al adiós en la fase de grupos en EHFal perder contra el Bjerringbro/Silkeborg en la quinta jornada, en liga ocupan el cuarto puesto y no conocen la derrota desde aquel 28 de octubre frente al Ciudad Encantada. Conseguir un nuevo triunfo contra el Ademar esta noche aseguraría ser uno de los cuatro primeros clasificados al término de la primera vuelta y, así, obtener  el derecho a participar en esa Copa de España, torneo para el cual FCBarcelona, Bidasoa Irún y Fraikin Granollers ya han conseguido billete y solo resta una plaza en liza.

PRECEDENTES. Desde que los franjivinos comenzaron a competir en Liga Asobal, en la campaña 2006/07, una racha como la que atraviesa actualmente de seis triunfos consecutivos tiene, exactamente, ocho precedentes en su hemeroteca.

De esas ocho veces en las que han llegado a seis victorias seguidas, tres se cortaron  en ese dígito. Fue del 31 de octubre al 28 de noviembre de 2020, del 8 de dicho mes al 7 de diciembre pero en el año anterior y, en 2016, del 6 de febrero al 19 de marzo.

Otras tres veces, la racha se alargó hasta siete partidos ganados, como en 2014,  2015 (encuadrada en la mayor cadena de partidos sin perder de la historia del club, fijada en 17) y, el último registro de siete seguidos que data desde el 17 de marzo al 19 de   mayo de 2018.

Y, por último  la sucesión de triunfos solo fue mayor en dos ocasiones más. Desde el 12 de noviembre de 2014 hasta el 18 de febrero de 2015, el Ciudad de Logroño acumuló nueve partidos seguidos con el mejor botín, si bien esta queda 'lejos' de la mejor racha de victorias de la historia de la disciplina franjivina. Hay que remontarse a la temporada 2016/17, cuando el Naturhouse, en su última temporada con ese nombre, consiguió acumular trece triunfos consecutivos desde el 24 de septiembre de 2016 hasta el 4 de febrero de 2017.

Por lo tanto, ganar esta noche tiene premio doble, e incluso triple. No solo significaría mantener el buen hacer del último mes y medio y extender a siete el número de partidos ganados de forma ininterrumpida, sino que, también, supondría la clasificación a la Copa de España para este próximo fin de semana en Irún y, al mismo tiempo, seguir en la parte alta de la tabla, en los puestos de la posibilidad de disputar a EHFLeague de cara a la siguiente campaña. Ciudad de Logroño contra Ademar León, esta noche, a las 21h en el Palacio de los Deportes.