La Sexta adaptará el aclamado formato internacional 'El Piano'

SPC
-

El programa, convertido en todo un fenómeno en el Reino Unido, recorre distintos espacios emblemáticos en los que invita a artistas aficionados a sorprender con su talento y su historia

Los participantes desconocen que su actuación está siendo seguida por profesionales. - Foto: Atresmedia

La Sexta continúa su apuesta por el entretenimiento. La cadena de Atresmedia llevará a su prime time un aclamado formato internacional en el que buscará al mejor pianista aficionado en un emocionante espacio que mezclará las apasionantes historias de sus protagonistas con su amor por la música.

El Piano es la adaptación del formato que ha arrasado en la televisión británica y que se considera la revelación de 2023. Fue el mejor estreno de un nuevo espacio de entretenimiento de los últimos seis años en Channel 4. 

Asimismo, ya se ha vendido a Países Bajos, Dinamarca y ha confirmado una segunda y tercera temporada en el Reino Unido. Allí, fue tal el revuelo que generó, que la ganadora de su primera edición, Lucy, fue la elegida por la casa real británica para tocar en la coronación de Carlos III.

Además de arrasar en audiencia, ha sido uno de los títulos más aclamados por la crítica: fue galardonado como el mejor reality de competencia en los Rose D'Or Awards, el mejor programa original en The Broadcast Awards o el mejor formato de reality para C21 Awards.

Ahora, el formato arranca una nueva etapa en España, y lo hará bajo la producción de Atresmedia Televisión en colaboración con Fremantle España.

El programa recorre distintos espacios emblemáticos e invita a artistas aficionados a sentarse en pianos públicos, delante de la gente, y sorprender con su talento y sus historias. Lo que ellos no saben es que sus actuaciones están siendo seguidas, en secreto, por dos aclamados músicos que observan su destreza desde muy cerca, en una habitación oculta.

De la mano de profesionales

Al final de cada episodio y de estas audiciones, los participantes son citados en un mismo lugar y allí descubrirán quiénes son los pianistas profesionales. 

Tras ver cómo tocan, serán ellos mismos los que les expliquen qué buscan y anunciarán quién es el ganador de la entrega. Será un momento de celebración y alegría puesto que podrán interpretar juntos algún tema.

Además de mostrar su don, el programa permitirá conocer mucho mejor a los pianistas aficionados y sus inquietudes. Y es que todos comparten una misma pasión.

ARCHIVADO EN: La Sexta, Atresmedia, España