Dacia Sandero, el coche más vendido en 2023

SPC-Agencias
-

Dacia Sandero, el coche más vendido en 2023 - Foto: , BERNIER, Anthony

La marca Dacia sigue cosechando éxitos en España. El Sandero se convierte en el modelo más vendido en nuestro país total canal con 14.235 unidades comercializadas en el primer semestre del año, manteniendo así su liderazgo en 2023. Esto supone una cuota del 7,4% total canal y un crecimiento de 1,8 puntos. 

Los clientes españoles siguen confiando en el modelo como fiel exponente del concepto de la compra inteligente de la marca. Encuentran en el Sandero y en su versión Stepway el producto atractivo, robusto, amplio, fiable, de calidad y accesible. Prueba de este éxito es que más de un cuarto de millón de españoles ha adquirido un Sandero desde su lanzamiento en 2009. 

Dacia Sandero ha marcado una época debido a su éxito comercial. Ya van tres generaciones, y una reputación que sigue en aumento para este modelo que se ha convertido en imprescindible en el mercado del automóvil. En España, es el primer vehículo nuevo para uno de cada 10 compradores.

En el canal de particulares, la firma rumana obtiene una cuarta posición en el ranking en lo que va de año con 18.693 unidades comercializadas y una cuota del 9,2%, lo que supone un crecimiento del 1,4% respecto al primer semestre del año anterior. Dacia continúa creciendo y está viviendo una autentica transformación gracias a su nueva identidad de marca y su oferta electrificada. 

El motor bicarburación gasolina-GLP puede considerarse una solución híbrida económica, accesible para todos con numerosas ventajas. Dacia contribuye a la descarbonización gracias a su oferta ECO-G, siendo su coste respecto a una motorización de gasolina mínimo, convirtiéndola en una propuesta ganadora para los usuarios. 

ARCHIVADO EN: Dacia, España, Gasolina