Objetivo: la tercera corona

Gonzalo Ortega
-

El OCISA Haro Rioja Voley ya sabe el camino para tratar de conquistar su tercera Copa de la Reina

Las jugadoras del OCISAHaro Rioja Voley celebran su clasificación a la Copa de la Reina. - Foto: Donézar Fotógrafos

En su decimosexta temporada consecutiva en la Superliga Iberdrola, las jugadoras del OCISAHaro Rioja Voley lucharán por su tercer entorchado de la Copa de la Reina, la competición más antigua y la segunda que cuenta con mayor importancia dentro del calendario del voleibol femenino español y a la que consiguieron entrar el pasado sábado con su victoria ante el Cajasol.

En las campañas 2011/12 y 2012/13, el OCISAHaro Rioja Voley, en aquel entonces sin el patrocinio de la constructora riojana y con solo su nombre de raíz, logró sus mejores registros en estas temporadas. Si la campaña de 2012 fue buena gracias al subcampeonato en la Liga Iberdrola y el primer trofeo de Copa de la Reina, la del2013 fue aún mejor merced a, no solo la revalidación del título de dicha competición, sino también por el triplete que consiguieron al salir como campeonas de la Superliga y de la Supercopa de España.

Este año, en el que a día de hoy el Haro Rioja Voley es cuarto y ha copado, durante parte de las once jornadas disputadas, el podio como uno de los tres mejores equipos de España, el objetivo principal en esta primera mitad de la temporada era el de clasificar a la Copa de la Reina. Y se sufrió hasta el último partido, pero la meta inicial ha sido alcanzada.
Al vencer al FPPROCajasol Vóley, que ejercerá como anfitrión en esta 49ª edición de la Copa de la Reina, en El Ferial por 3-1, el conjunto jarrero se ganó el derecho a participar en esta competición como uno de los cinco mejores equipos de la Superliga Iberdrola al finalizar la primera vuelta.

Así, la localidad sevillana de Dos Hermanas acogerá, del 26 al 28 de enero de 2024, la cuadragésimo novena entrega de la Copa de la Reina y en la que Avarca de Menorca, Hidramar Gran Canaria, DSVCVSant Cugat, OCISAHaro Rioja Voley, FPPROVóley Cajasol, lucharán por quitarle la tiara al Tenerife Libby's, vigente campeón, y sexto equipo que entablará batalla en esta pugna a seis.

SISTEMA. Los dos primeros conjuntos clasificados al finalizar la primera vuelta, Avarca Menorca e Hidramar Gran Canaria, acceden directamente a las semifinales.

En consecuencia, por el lado izquierdo del cuadro, el conjunto menorquín espera al ganador de la eliminatoria de cuartos de final entre CV Sant Cugat y OCISAHaro Rioja Voley que se disputará el viernes 26 de enero a las 17h de la tarde. Por la derecha, el bloque canario recibirá a quien salga vencedor del partido entre PROCajasol Vóley y Tenerife Libby's, partido de cuartos que comenzará tres horas más tarde que el de las jarreras. Las semifinales se disputarán el sábado a las 16.30h y a las 19.30h, de forma que, los equipos que ganen dichos partidos se vean las caras en la gran final del domingo 28 de enero, a las 12.30h. Todos los partidos se disputarán en el CDMLos Montecillos.