Roadiak, para los nómadas digitales

SPC-Agencias
-

La academia de estudiantes de Skoda convierten un Enyaq en una caravana-oficina móvil

Roadiak, para los nómadas digitales - Foto: PETR HOMOLKA

Skoda presentó el noveno Coche de los Estudiantes (Skoda Academy), el Roadiaq, un vehículo sostenible con tracción en las cuatro ruedas, puramente eléctrico y enfocado en el segmento de los nómadas digitales, quienes podrán utilizar este vehículo para viajar, trabajar y disfrutar del tiempo libre, ya que cuenta con una oficina móvil integrada.

El noveno vehículo que forma parte del proyecto de la escuela profesional de Skoda, que fue lanzada en 2014 y en el que los estudiantes plasman el modelo de sus sueños, contiene todo lo que necesita una oficina móvil moderna: una conexión permanente a Internet, un monitor de 27 pulgadas y una estación de carga para dispositivos móviles.

Skoda explicó que este vehículo, que en origen era un SUV Enyaq convencional puramente eléctrico, puede transformarse de un espacio de trabajo a una vivienda con cama y una pequeña cocina.

Roadiak, para los nómadas digitalesRoadiak, para los nómadas digitales - Foto: IvoHercik.comPara transformar el Enyaq en una furgoneta camper, los aprendices adaptaron significativamente su carrocería. Además de una nueva estructura para el techo, desarrollaron un nuevo portón trasero que permite acoplar una tienda de campaña. El Roadiaq está equipado con llantas de aleación Supernova de 21 pulgadas de la gama Enyaq y tiene un acabado de pintura bicolor verde esmeralda y blanco luna. En el interior, los materiales textiles utilizados para las fundas de los asientos, los revestimientos de las puertas y el panel de instrumentos están fabricados con materiales cien por cien reciclados.

El Roadiaq viene con tracción a las cuatro ruedas, lo que le permite explorar lugares fuera de los caminos más transitados. El sistema de propulsión con dos motores eléctricos se comparte con el Enyaq 80x Sportline. Un motor eléctrico síncrono montado en el eje trasero, con una potencia de 150 kW y un par máximo de 310 Nm, impulsa las ruedas traseras. El motor eléctrico asíncrono del eje delantero proporciona otros 80 kW y un par máximo de 162 Nm a las ruedas delanteras. La batería de alto voltaje de iones de litio permite una autonomía de hasta 495 kilómetros.

Más fotos:

Roadiak, para los nómadas digitales
Roadiak, para los nómadas digitales
Roadiak, para los nómadas digitales
Roadiak, para los nómadas digitales - Foto: PETR HOMOLKA
Roadiak, para los nómadas digitales
Roadiak, para los nómadas digitales - Foto: IvoHercik.com
Roadiak, para los nómadas digitales
Roadiak, para los nómadas digitales - Foto: IvoHercik.com

Además del equipo de acampada y oficina de la parte trasera del vehículo, los aprendices crearon un puesto de trabajo en el asiento del pasajero. Un brazo especial ofrece al pasajero un lugar para colocar su tableta. El interior se completa con numerosos equipamientos y accesorios para el entretenimiento y la relajación, algunos de los cuales ya forman parte de la gama de Škoda. Entre ellos se incluyen un altavoz inalámbrico, una ducha que funciona con energía solar, utensilios de cocina, sillas, mesas, platos, ollas y sartenes, tazas y vasos, cables USB y de carga, alfombrillas y adornos, así como linternas y un kit de supervivencia.

ARCHIVADO EN: Estudiantes, Skoda, Camper, Internet