El Clavijo junta, por primera vez, a los gemelos Urtasun

El Día
-

El veterano jugador navarro Txemi Urtasun se incorpora hoy mismo a los entrenamientos del equipo, donde compartirá vestuario con su hermano gemelo Álex hasta final de temporada, un hecho inédito en la carrera de ambos jugadores

Txemi Urtasun se une a su hermano gemelo Álex para buscar la salvación del Rioverde Clavijo - Foto: Real Betis Baloncesto.

El Rioverde Clavijo ha informado del acuerdo alcanzado con el jugador Txemi Urtasun para su incorporación al equipo de cara a la recta final de la temporada regular en LEB Oro. Txemi Urtasun sumará Logroño a una longeva carrera de 20 años de duración entre las ligas ACB y LEB Oro, además de una temporada en México. En la capital riojana coincidirá además con su hermano gemelo Álex, unidos, desde ahora y por primera vez, en el reto de pelear por la salvación riojana esta temporada.

Txemi Urtasun (1,95 metros, 1984) es otro de los nombres propios del baloncesto español en las últimas décadas, donde ha dejado huella en clubes de la entidad de Bilbao Basket, Cajasol Sevilla, Breogán de Lugo, Estudiantes, León, Unicaja Málaga, Obradoiro o Tecnyconta Zaragoza, entre muchos otros a lo largo de 13 temporadas (más de 300 partidos) en la máxima categoría. Los últimos años ha sido pieza importante en dos clubes de LEB Oro como Basquet Girona, Melilla y, ya el año pasado, en Club Ourense Baloncesto, donde promedió 9,1 puntos, 1,6 rebotes y 2,4 asistencias por partido.

Según ha informado Rioverde Clavijo a través de una nota, Txemi traerá a Logroño, "como ha hecho a lo largo de toda su carrera, capacidad de liderazgo, experiencia, generación de juego y un alto nivel de anotación marcado desde siempre por esa capacidad por generarse sus propios tiros". Para el técnico del Rioverde Clavijo, Jenaro Díaz, esta incorporación "es una gran noticia por todo lo que va a poder aportar a un vestuario muy joven en esta recta final de temporada en la que nos jugamos todo; es de agradecer que Txemi, igual que su hermano, haya decidido a estas alturas de sus carreras, asumir juntos este gran reto de venir a ayudarnos y ser referentes en la pista y fuera de ella; además es un honor como club tener a dos jugadores de tanta trascendencia en el baloncesto nacional".

ÁLEX URTASUN. Además del fichaje de Txemi Urtasun, el Rioverde Clavijo ha comunicado al mismo tiempo el acuerdo alcanzado con su hermano Álex para que prorrogue hasta final de temporada el contrato de un mes firmado inicialmente por ambas partes. El veterano jugador navarro debutó el pasado 21 de enero con el equipo, y desde el primer momento su impacto ha sido inmediato, con medias de 9,3 puntos (44,4% acierto en tiro de 3), 2,3 rebotes y 3 asistencias en 22 minutos por partido.

Su renovación implicará además el hecho de compartir vestuario con su hermano Txemi hasta final de temporada, un hecho inédito en las carreras de ambos jugadores hasta el momento, y que ahora quedan unidos en el objetivo común de ayudar al Rioverde Clavijo en su lucha por la salvación.