Matej Mohoric se impone con 'photo finish' en Poligny

Europa Press
-

El ciclista esloveno vence en la etapa 19 de la 110ª edición del Tour de Francia, disputada este viernes sobre 173 kilómetros entre las localidades Moirans-en-Montagne y Poligny

Matej Mohoric se impone con 'photo finish' en Poligny - Foto: MARTIN DIVISEK

El ciclista esloveno Matej Mohoric (Bahrain Victorious) consiguió la victoria en la etapa 19 de la 110ª edición del Tour de Francia, disputada este viernes sobre 173 kilómetros entre las localidades Moirans-en-Montagne y Poligny, tras superar en un ajustado final al danés Kasper Asgreen (Soudal Quick-Step).

En una jornada de un ritmo endiablado desde el principio, se formó una fuga de mucho nivel con más de 40 ciclistas, algunos del nivel del propio Mohoric y Asgrenn, ganador el jueves, Victor Campanaerts (Lotto Dstny), o Ben O'Connor (AG2R Citroen Team). Asgreen, O'Connor y Mohoric se marcharon en solitario, pero el del Bahrain fue el más rápido en meta.

El inesperado veloz inicio después de 18 días de carrera propició que en los primeros kilómetros de etapa se formaran cortes como el que afectó al británico Adam Yates (UAE Team Emirates) que perdió más de medio minuto con el grupo principal, que luego pudo recuperar gracias al gran trabajo de su equipo.

El primer intento serio de escapada lo formaron nueve corredores, con Julien Alaphilippe (Soudal Quick Step), Victor Campanaerts, Tiesj Benoot (Jumbo Visma), entre otros. Posteriormente, se sumó un grupo de 30 con Mohoric, O'Connor o Matteo Trentin (UAE Team Emirates), que consiguieron ventaja suficiente como para jugarse la victoria.

50 kilómetros antes de meta Simon Clarke (Israel Premier Tech) y Victor Campanaerts se lanzaron a la aventura, logrando una ventaja de casi un minuto, pero el australiano se quedó, dejando solo al belga, hasta que Asgreen, Mohoric y O'Connor atacaron para 'cazarle' y dejarlo atrás, para formar un trío de mucho nivel para llegar al final.

Tras rodar muy rápido los últimos kilómetros finales consiguieron llegar a Poligny y jugarse la victoria, algo que quedó entre Mohoric y Asgreen y donde la felicidad fue para el esloveno, que se impuso gracias a la 'photo finish' para conseguir la tercera victoria de su carrera en la 'Grande Boucle'.

En la clasificación general no hay cambios y el danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) mantiene el liderato, con 7:35 sobre el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y 10:45 sobre Adam Yates, que pese a sus apuros mantiene el 1:16 que le separa del español Carlos Rodríguez (INEOS Grenadiers) antes del último asalto montañoso.

Este sábado los corredores afrontan una dura etapa de 133 kilómetros entre Belfort y Le Markstein, con seis puertos, uno de 3ª categoría, tres de 2ª y dos de 1ª, el Petit Ballon (9,3 km al 8,1%) y el Col du Platzerwasel (7,1 al 8,4%), para un total de 3.600 metros de desnivel acumulado que serán el penúltimo paso de la carrera antes de llegar a París el domingo.