MUWI aspira a superar los 20.000 asistentes esta edición

El Día
-

La M.O.D.A., Quique González, Iván Ferreiro y Varry Brava serán varios de los grupos que actuarán del 31 de agosto al 3 de septiembre

La MODA. - Foto: Muwi Fest

La organización del festival MUWI La Rioja Music Fest aspira a superar los 20.000 asistentes en su séptima edición, en la que los conciertos de La M.O.D.A., Quique González, Iván Ferreiro y Varry Brava se maridarán con propuestas enogastronómicas y un mercado de artesanía, informa EFE. 

Los promotores del festival, José Luis Pancorbo y Rafa Bezares, junto a la directora de Marketing de Bodegas Franco-Españolas, Ana Gómez de Segura, han presentado este miércoles en una rueda informativa este festival, que se celebra desde hace 8 años en Logroño.

Durante cuatro días, desde mañana 31 de agosto al domingo 3 de septiembre, los conciertos se sucederán en ocho escenarios diferentes ubicados en Bodegas Franco-Españolas, el aparcamiento junto al Revellín y la calle Laurel de la capital riojana. 

El cartel del domingo se ha reservado para el público familiar, con una decena de actividades infantiles programadas entre conciertos y talleres, organizadas algunas por la Asociación Pro-Infancia Riojana (APIR), entidad a la que se dedicará el 30 por ciento de la recaudación de taquilla de la última jornada y todos los ingresos de otros actos de la bodega durante el festival.

Experiencia gastro y enoturística. "Cada año traemos a los artistas más importantes que giran por festivales, esta edición hemos sido más ambiciosos porque pretendemos llegar a más público. MUWI no es un festival más, porque tiene peso como experiencia enoturística", ha relatado Pancorbo.

Una docena de los mejores restaurantes de Logroño ofrecerá propuestas especiales a los asistentes con abono al festival y en las instalaciones de la bodega habrá 9 gastronetas o "food trucks" con bocados tanto dulces, como salados.

Un mercado "singular y único" con 15 puestos de creadores riojanos, una exposición de un cómic que presenta la experiencia MUWI y servicio de ludoteca gestionado por APIR completan las actividades paralelas al festival.

Gómez de Segura ha asegurado que "la música y el vino son el maridaje perfecto", por lo que la bodega ha propuesto una experiencia "Bordón a ciegas" para catar tres clásicos de la bodega y, después, identificar un cuarto vino "misterioso".

La dinamización en Franco-Españolas se completa con un videomatón en 360 grados, un estudio de tatuajes y maquillaje de festival, ha indicado.

Música bailonga. Respecto a los conciertos, MUWI La Rioja Music Fest arranca mañana jueves en el escenario Ibercaja Revellín con las actuaciones en abierto de Impacto Vudú, Lady Banana, Kokoshca y las pinchadiscos Tangerine Sistas y, en el bar Maldeamores, Lazy Sunday.

El viernes, 1 de septiembre, el escenario principal será, desde las 19 horas, para Merino, Quique González -en su gira 25 aniversario-, Siloé, La M.O.D.A. -el "plato fuerte" de esta edición-, Joe Crepúsculo -el toque "bailongo"- y el pinchadiscos local Edu Anmu.

El festival continúa el sábado a mediodía con su "vermuwi" en la zona de Laurel, donde habrá actuaciones simultáneas de Jafi Marvel DJ, Lugg DJ y La Vil Canalla.

Por la tarde, en las bodegas actuarán los riojanos Mil Córdobas -como ganadores de la Guerra de Bandas-, Grises -en su penúltimo concierto antes de su despedida después de 20 años sobre los escenarios-, Iván Ferreiro, Los Invaders, Varry Brava -que pondrán el toque más festivalero- y David Van Bylen.

Bezares ha resaltado los dos conciertos acústicos de Siloé y Varry Brava en la nave Los Tinos de la bodega, para lo que solo habrá un aforo de 120 personas para personas con abono; mientras que los dos días también habrá otras actuaciones en la sala Diamante y en el Escenario DJ.

El domingo se ha previsto una actuación en el escenario grande de Amadeus Muwi Band, además de los grupos La Cosecha, Los Flamingos, Los Tiki Phantoms y Guatecon; con talleres y otras actividades para el público infantil.

Los organizadores han confiado en que las lluvias anunciadas para el fin de semana no lleguen al festival, donde habrá carpas y sombrillas para poder estar a cubierto.