Ocón, alarmado tras el fichaje de Mariana Sáenz por el PP

El Día
-

La encargada de Protocolo con Andreu colaboró en la elaboración de las listas socialistas en varios comicios

Mariana Sáenz Larrea, pendiente del desarrollo de un acto en un edificio en obras, en una imagen de archivo. - Foto: Óscar Solorzano

El exsecretario general del PSOE riojano, Francisco Ocón, ha denunciado públicamente a través de la red social X (anteriormente Twitter) el último fichaje de Gonzalo Capellán para el Gobierno de La Rioja. Se trata de Mariana Sáenz Larrea, responsable de Protocolo en el Ejecutivo de Concha Andreu y nueva coordinadora de Protocolo y Relaciones Institucionales en la nueva directiva popular de la comunidad.

Sáenz Larrea fue recientemente condecorada por el rey Felipe VI con la Cruz oficial al Mérito Civil, máxima distinción para los funcionarios al servicio del Estado. Es licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Valladolid y máster en Protocolo y Relaciones Externas por la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid. En septiembre de 2019 se incorporó a la Oficina de la Presidenta.

Actualmente, es concejala socialista en Badarán y antes de aceptar el cargo propuesto por Capellán decidió comunicar su nuevo trabajo al partido y causar baja en el PSOE, donde ha tenido cargos en el Ejecutiva regional. 

Precisamente, Ocón apunta que este es "otro más de los casos de una 'excelente' política de recursos humanos". En referencia a Sáenz Larrea, asegura que "en estos años he conocido a muchos y muchas compañeros y compañeras así, de fuertes convicciones, que no van más allá de una nómina". Y critica que, además, "la incluyeron en el Comité Federal", participando en la elaboración de las listas electorales socialistas en los últimos procesos electorales.

El exlíder socialista recuerda que el nuevo fichaje del PP, siendo una "recién llegada al partido, se permitió el lujo en el Congreso de 2021 de votar en contra la gestión de la Ejecutiva que llevó al partido a 5 victorias en La Rioja".

Por último, sentencia, en referencia a Concha Andreu: "No sé si la responsable de todo esto sentirá vergüenza, yo desde luego la siento". Una frase que ha sido apoyada por compañeros de partido como Eva Loza, Aroa Vivas, Nuria del Río o Santiago Urizarna.

Por su parte, la que fuera senadora socialista la pasada legislatura, Victoria de Pablo, apunta que este movimiento político "es, desde luego, desafortunado".