La mejora de la futura cafetería de la nueva Estación de Autobuses de Logroño costará 120.000 euros, que proceden de una modificación de créditos por suplemento de crédito dentro del Presupuesto General del Ayuntamiento de 2023 que se ha aprobado este miércoles en Junta local, informa Efe.
Así lo ha anunciado la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Celia Sanz, en una rueda informativa, en la que ha indicado que estos 120.000 euros se engloban en los 270.809 que se ha aprobado suplementar en la Junta.
Sanz ha explicado que la puesta en marcha de esta cafetería situada en la planta de abajo no va estar supeditada a la apertura de la Estación de Autobuses, prevista para el próximo octubre, ya que el servicio estará cubierto por la cafetería de la Estación de Trenes, localizada enfrente.
Ha precisado que el resto de la cuantía de esta modificación presupuestaria se destina a "gastos ordinarios que había que aumentar", como "reparaciones de vehículo de la autoescuela, gastos en comunidad de propietarios, trabajos de reparación en cubiertas del centro de empleo y combustible para los vehículos de Alcaldía y del Parque de servicios".
Este suplemento de crédito, ha continuado, procede de "partidas sin ejecutar", como "recogida de residuos y urbanización de alguna vía pública", además del "remanente de tesorería, en este caso, 138.000 euros, la mayor cuantía retirada".
Por otro lado, Sanz también ha anunciado que la Junta de Gobierno local ha decidido "desestimar el recurso de reposición interpuesto por la empresa Cotodisa Obras y Servicios S.A. contra los acuerdos municipales del pasado 19 de julio para la reparación de diversos trabajos por motivos de seguridad" en Avenida de Colón y Calvo Sotelo.
Este recurso de reposición, ha proseguido, también se había interpuesto contra "los acuerdos municipales del pasado 26 de julio, por los que, tras acreditar el incumplimiento de la orden de ejecución de las obras citadas, se ordenaba su ejecución al Parque Municipal de Servicios y a la empresa Antis Obra Civil S.L.".
Ha informado de que la Junta "ha aprobado la ordenación de la ejecución subsidiaria, a través del Parque Municipal de Servicios, para la retirada del acopio de materiales, que Cotodisa Obras y Servicios S.A. mantiene en la esquina de la Avenida Colón y la calle Calvo Sotelo".
"La asistencia técnica que se contrató (por el equipo de Gobierno) ya se ejecuta y, a finales del próximo septiembre, tendremos datos y un informe en el que se especifiquen los daños existentes y, a partir de ahí, se trabajará en la resolución del contrato (con Cotodisa) que, vía administrativa ya está en trámite", ha precisado.
Ha apuntado que, "como la resolución definitiva del contrato tardará, se van a comenzar a realizar actuaciones para dinamizar esa zona comercial, siempre hablando con los comerciantes y los hosteleros de la zona, puesto que la intención es poner ya un calendario para que las actividades de dinamización comiencen de una manera o de otra".
Por otro lado, Sanz ha precisado que la Junta ha aprobado "la prórroga con la empresa Moncobra S.A. para la prestación del servicio de reparaciones de instalaciones de fontanería en colegios públicos por un período máximo de un año, hasta el 31 de agosto de 2024, por un importe de 21.217 euros, que se desglosan en dos anualidades".
Ha anunciado que se ha dado el visto bueno a la prórroga durante un año, hasta el 4 de octubre de 2024, al contrato suscrito con Paula Peña Ascacíbar para la prestación de los servicios necesarios para la reparación de persianas en colegios por una cantidad de 36.265 euros, repartidos en dos anualidades.