Nalda, entre los destinos rurales dignos de los Premios Goya

El Día
-

EscapadaRural seleccionado lugares 'encantadores' donde se han filmado tres de las películas con más nominaciones a los galardones cinematográficos, como la localidad riojana donde se rodaron escenas de la película 'Un Amor'

De izquierda de derecha, la directora de cine Isabel Coixet y los actores Laia Costa, Francisco Carril, Ingrid García-Jonsson y Luis Bermejo, en Nalda, durante el rodaje. - Foto: Antonio Muñoz (Europa Press)

España cuenta con pintorescos pueblos y majestuosos parajes naturales que han sido testigos de la mejor creatividad y narrativa cinematográfica de nuestro país. El pueblo riojano de Nalda ha sido uno de los lugares de película para Los Goya.

Unos destinos que han inspirado tanto a cineastas como a espectadores y que ahora la plataforma turística EscapadaRural analiza en puertas de la celebración del evento más importante del cine español: los Premios Goya 2024.

Los expertos de EscapadaRural han seleccionado algunos lugares encantadores donde se han filmado tres de las películas con más nominaciones en la edición de este año de los premios.

UN AMOR EN NALDA, LA RIOJA.

'Un Amor' narra la historia de Nat que, tras huir de su estresante vida en la ciudad se va a vivir en el pequeño pueblo de La Escapa. Un drama romántico dirigido por Isabel Coixet y protagonizado por Laia Costa y Hovik Keuchkerian, informa Europa Press.

En una casa de campo desordenada la joven intentará reconducir su vida. Tras lidiar con la desconfianza de los habitantes del pueblo, la protagonista se ve obligada a aceptar una inquietante proposición sexual que le hace su vecino Andreas.

Si bien La Escapa no existe, sí existe el encantador pueblo riojano de Nalda, lugar en el que fue rodada la película. Situado en el valle del Iregua, el pueblo cuenta con un impresionante patrimonio histórico y cultural.

Pasear por sus calles empedradas es como viajar en el tiempo, a la Edad Media. En 2023, Nalda fue uno de los 10 municipios finalistas de la Capital del Turismo Rural, premio organizado por EscapadaRural.

LA SOCIEDAD DE LA NIEVE: SIERRA NEVADA

Hace poco más de un mes que se estrenó en cines la nueva película dirigida por Juan Antonio Bayona, nominada a los Premios Goya. El film cuenta la historia del accidente de avión 571 de la Fuerza Aérea Uruguay que vivenciaron los integrantes de un equipo de rugby y otros pasajeros en el día 13 de octubre de 1972 en los Andes. Después de 72 días viviendo en medio de las extremas condiciones de la montaña, 16 personas salieron de allí con vida.

El Parque Nacional de Sierra Nevada fue el escenario elegido para recrear 'La sociedad de la nieve'. Se trata de uno de los destinos favoritos de los amantes del esquí y de las escapadas invernales, ya que en invierno la montaña granadina se tiñe de blanco, dejando unas impresionantes imágenes de postal.

20.000 ESPECIES DE ABEJAS: PAÍS VASCO

La también nominada a mejor película en los Premios Goya, '20.000 especies de abejas', ha sido rodada enteramente en el País Vasco. La producción cuenta la historia de Cocó, de ocho años, quien no encaja en las expectativas de los demás.

Todos a los que conoce insisten en llamarle Aitor, nombre por el que no se reconoce. Su madre, en medio de un momento de crisis personal y profesional, decide irse de vacaciones a la casa de su madre y su tía, donde trabajan con la cría de abejas y la producción de miel.

La película fue rodada en el coqueto municipio de Llodio (Álava), en el que se podrán visitar la iglesia de San Pedro de Lamuza o la casona Zubiko etxea.

Otra de las localizaciones es Ereñozu, en Hernani (Guipúzcoa), donde se encuentran el convento de San Agustín y el Museo Chillida Leku. El viajero puede pasear por sus calles y descubrir rincones con mucho encanto.