Borja Arévalo es la novena pieza

Roberto Adrián Gil
-

El base logroñés seguirá en el LogroBasket hasta final de curso en la que será su sexta campaña a bordo del conjunto capitalino

Borja Arévalo prueba un lanzamiento a canasta durante la pasada temporada. - Foto: LogroBasket

El LogroBasket continúa con su peculiar forma de anunciar contrataciones o renovaciones de cara a la temporada entrante. El conjunto logroñés oficializó en el día de ayer al noveno hombre de la plantilla sin contar con el técnico Nacho Arbués. Borja Arévalo seguirá, un año más, en el conjunto capitalino. 


El puzzle del LogroBasket está cerca de completarse. La presencia de Borja Arévalo supone la novena pieza de una plantilla dispuesta a pelear por las cotas más altas de la competición.


La renovación de Arévalo supone un golpe de efectivo. El base logroñés, pieza fundamental durante el curso pasado, continuará dentro del barco riojano y sumará su sexta campaña defendiendo los colores del LogroBasket.


El curso pasado, Arévalo una media de 10.5 puntos por partido, 7.8 rebotes por encuentro y 4.8 asistencias durante la temporada, unas medias que provocaron que fuese el jugador mejor valorado del LogroBasket con una nota media de 20.7 puntos de valoración.


La continuidad del campeón europeo sub'20 de 2011 supone una grata «alegría» para el equipo y para su técnico. Nacho Arbués, en declaraciones a la web de la entidad, ha señalado que se trata de un jugador «muy implicado» con la entidad pese a tener que realizar numerosos viajes laborales durante la temporada regular. «Es un espejo para la cantera. A pesar de sus viajes laborales, está muy implicado en el club y esperamos poder contar con él el mayor número de partidos. En la cancha es capaz de hacer lo que en ese partido hace falta para ganar», señaló el preparador.


FICHAJES. Por el momento, el conjunto riojano cuenta con nueve hombres para afrontar el nuevo reto en Liga EBA. Pese a ello, el club confía en anunciar pronto a los últimas incorporaciones de la temporada. El puzzle, a medida que pasan las semanas, está cada vez más completo pero aún faltan dos piezas para poder dar por cerrada la plantilla. 


A falta de llegadas, Arévalo, Rubio, Ramos, Seck, Obaje, Ruiz de Galarreta, Calvo, Lacunza y Joan Tomás conforman la primera plantilla.

ARCHIVADO EN: Arévalo, Lacunza