"Teníamos la vibra de que lo íbamos a conseguir"

EFE
-

La protagonista del zurdazo que ha dado al conjunto español la victoria, Olga Carmona, dice que sabían que hoy era su día. Por su parte, Jennifer Hermoso asegura que "es la mejor sensación que he vivido"

La jugadora de la selección española de fútbol femenino Olga Carmona (c) besa el trofeo del Campeonato del Mundo tras ganar España la Final del Mundial femenino de fútbol. - Foto: EFE

Olga Carmona, capitana de la selección española de fútbol, aseguró después de conseguir el gol de la victoria que convirtió a La Roja en campeona del mundo, que sabían "que iba a ser complicado" pero que tenían "la vibra" de que lo iban a conseguir.

"Ha sido un partido muy sufrido, sabíamos que iba a ser muy complicado. Inglaterra tiene un auténtico equipazo, pero creo que esto creo que esto estaba para nosotras", confesó la sevillana.

A su vez, explico el motivo de su celebración tras el gol, cuando mostró una camiseta que llevaba debajo: "Esta victoria va por la madre de una de mis mejores amigas que ha fallecido recientemente. Lo he celebrado con su camiseta y desde aquí se lo dedico a su familia con todo el amor", expresó en declaraciones para RTVE.

Jennifer Hermoso: "Es la mejor sensación que he vivido en el fútbol en toda mi vida"

Jennifer Hermoso, delantera de la selección española de fútbol y campeona del mundo, aseguró tras ganas la final ante Inglaterra (1-0) que esta "es la mejor sensación" que ha "vivido en el fútbol" en su vida.

"Teníamos la vibra de que lo íbamos a conseguir" - Foto: EFE"Llevábamos muchos días intentando imaginarlo, no somos conscientes de que somos campeonas del mundo, es tremendo", confesó Hermoso en declaraciones de RTVE.

"Se lo dedicamos a todas nuestras familias y a la gente que ha salido en España, porque hemos jugado al fútbol como hemos querido y hemos ganado un campeonato del mundo", dijo.

Ivana Andrés: "Sabíamos que lo podíamos hacer"

Ivana Andrés, central y capitana de la selección de fútbol española, aseguró después de proclamarse campeona del mundo con La Roja tras desbancar a Inglaterra (1-0), que vivieron el duelo "muy intensamente y con muchos nervios" pero que sabían "que lo podíamos hacer" y que debían luchar por ello.

"He vivido el duelo muy intensamente, con muchos nervios. Nosotras sabíamos que lo teníamos ahí y que lo podíamos hacer. Hemos creído y confiado hasta el final, hemos luchado como jabatas, ha sido un trabajazo enorme del equipo y estamos muy felices", expresó la jugadora del Real Madrid.

La central salió al terreno de juego en la segunda parte como cambio obligado después de la lesión de Laia Codina en el minuto 73: "He salido corriendo porque Laia (Codina) se había lesionado, no me ha dado tiempo a calentar, pero en un partido así da igual porque sales caliente", confesó.

"Este Mundial va por todas las pioneras y esas niñas que ahora van a empezar a jugar al fútbol", dijo. 

Putellas: "Realmente lo he pasado muy mal, ha sido un año duro por todo"

Alexia Putellas, futbolista de la selección española de fútbol, aseguró este domingo, en declaraciones después de proclamarse campeona del mundo, que este último año "realmente" lo ha pasado "muy mal" y que el fútbol le ha "enseñado muchas caras" de las que ha "aprendido".

Putellas, doble ganadora del Balón de Oro, reconoció abiertamente que no imaginaba hace un año estar con la medalla colgada de campeona del mundo y quiso recordar a todas las jugadoras que han pasado por la selección española y que no consiguieron alzar un título como el que consiguió España tras ganar 1-0 a Inglaterra con un tanto de Olga Carmona.

"Teniendo en cuenta que hace un año me abrieron la rodilla, me pusieron un tendón nuevo que se tenía que convertir en ligamento, todo lo que cuesta y que encima fue un año duro para todo el mundo (mi gente, mi familia, estar lejos de los campos)... no imaginaba esto. Necesitaba jugar y entrenar cuanto antes", dijo.

"Han pasado muchas cosas. Muchos altibajos. Muchas cosas que creía que iba a ser de una manera y no lo fueron. Pero al final esto también es el fútbol. He aprendido muchísimo, cuáles son las prioridades y cuáles no. El fútbol me ha ofrecido muchísimas caras durante este año y durante este Mundial y he aprendido", agregó.

"Realmente lo he pasado muy mal. Esto no es que me haga feliz por mí, me hace feliz por toda la gente que he nombrado, por toda la gente que ha hecho posible que estemos en este Mundial y que lo ganemos. También por toda la afición que nos ha apoyado. Ha sido un año duro por todo lo que ha pasado mientras estaba lesionada. Me hace más feliz por todas estas personas. Me ha pasado como la primera 'Champions', que llegas y luego sientes un poco de vacío. Pero mucha felicidad por toda la gente que se ha alegrado", apuntó.

La jugadora del Barcelona dedicó el trofeo "a mucha gente" que hay detrás de la victoria después de acumular diez años en la selección española. Y, en primer lugar, colocó a las "pioneras" y a todas las que defendieron la camiseta de España con anterioridad: "Esto es de todas ellas. El otro día cuando nos emocionábamos, la primera de tantas, la conversación del banquillo era que somos nosotras las que estamos aquí, pero que realmente mucha gente ha pasado por aquí. Vero Boquete, Sonia Bermúdez... Y estamos nosotras y a ellas les habría encantado estar también", manifestó.

Por último, explicó por qué reaccionó mal cuando fue sustituida en semifinales ante Suecia por Salma Paralluelo en el minuto 57: "Sé que se ha hecho muy viral. Principalmente, no juego al fútbol para obtener los halagos de nadie. Cuando pasan estas cosas no me afectan mucho. El gesto no es bonito. Si os contara realmente la historia, no se creería. No me van a creer, me conozco esto. Hay una pequeña descoordinación con que no estaba contenta con lo que había aportado en ese partido", culminó.