El Náxara calienta motores

Roberto Adrián Gil
-

El conjunto riojalteño cuenta con dieciséis jugadores en el primer equipo; arrancan el próximo 24 de julio

Los jugadores del Náxara celebran el ascenso a Segunda RFEF sobre el césped de La Salera. - Foto: Óscar Solorzano

Josean García Chinchetru está preparando el asalto del Náxara a Segunda RFEF a conciencia.  El técnico calceatense, una de las çnovedades najerinas de la nueva temporada que está a punto de empezar, ya cuenta con dieciséis jugadores en la primera plantilla.

La portería, a día de hoy, está corta de efectivos. Tras las salidas de Adrián y de Andrés, la entidad riojalteña solo ha conseguido atar la presencia de un hombre. Víctor Pradas, ex jugador de la Unión Deportiva Logroñés y del Estepona, será el encargado de defender la meta del Náxara en 2023-24. Pradas cuenta con mucha experiencia debutando, incluso, en Segunda división ante el Rayo Vallecano.

En cuanto a la defensa, el conjunto riojano tendrá a su disposición a Óscar Loza (lateral izquierdo), Mikel Córdoba (lateral izquierdo), Juan García Marañón (central) José AntonioViguera (central), Nika (central), Íñigo Ochoa (central), Eloy Blanco (central), Izan Flaño (lateral derecho) y con RubénQuirino (lateral derecho).

En cuanto al centro del campo, Chinchetru y la dirección deportiva han conseguido atar la presencia de Miguel Martínez (mediocentro), Álex Merino (mediocentro) de Iván Rojo (extremo derecho), uno de los capitanes del barco najerino.

Por último, la delantera está formada en estos momentos por Javier Orodea, Aitor Lorá y por Iván Villoslada que también puede actuar como extremo diestro.

COMIENZO. Pese a que aún se desconocen los partidos que tendrá que afrontar el Náxara durante la pretemporada, el conjunto riojalteño está citado para arrancar el curso 2023-24 el próximo lunes 24 de julio. Esa será la fecha donde el club dará pistoletazo de salida a una temporada donde el objetivo de la entidad no puede ser otro que optar a continuar una temporada más dentro de Segunda RFEF.