Osasuna y Real Sociedad firman tablas

Europa Press
-

1
Osasuna
1
Real Sociedad
El conjunto navarro no cambia la dinámica irregular y cumple 15 partidos sin ganar a los 'txuri urdines', que ven peligrar la sexta plaza liguera

Osasuna y Real Sociedad firman tablas - Foto: EFE/ Jesus Diges

El CA Osasuna y la Real Sociedad empataron (1-1) este sábado en la 15ª jornada de LaLiga EA Sports celebrada en El Sadar, donde los locales comenzaron por delante pero tuvieron que emplearse a fondo para evitar la remontada 'txuri-urdin'.

Los de Jagoba Arrasate no terminan de hacer de su casa un fortín, pero son todos rivales de arriba los que llegan a Pamplona. La Real, que se queda sexto en la tabla, salió con mucha rotación tras el desgaste de Liga de Campeones y tuvo que remar a la contra después del 1-0 a los dos minutos de Moi Gómez.

Osasuna castigó en la primera que tuvo, pero no volvió a tener más ocasiones de gol. Los de Imanol Alguacil fueron encontrando su sitio, también pese a la temprana lesión de Barrenetxea, ante un rival que juntó bien líneas y colapsó el centro del campo.

Al borde del descanso, Sadiq se guisó el 1-1, igual que su tanto ante el Sevilla, con un golazo desde fuera del área. El fichaje más caro de la historia de la Real, que vio truncado su primer año por una grave lesión, empieza a dar frutos lleno de confianza.

Así, la Real pasó a mandar sobre el césped, sin tener una vía clara para atacar pero rozando el gol en varias ocasiones. Sergio Herrera sacó una doble intervención ante Kubo y un Mikel Merino que perdonó en su casa. El equipo 'rojillo' sacó un punto trabajado para alejar la zona baja y el 'txuri-urdin' tuvo que conformarse con otro después de ver por la tarde al Athletic Club ponerse quinto.