La Rioja demanda 250 profesionales digitales

EFE
-

Los perfiles más demandados son el de administrador de sistemas y digital project manager

Los usuarios de la clase de informática aprenden competencias digitales útiles en su día a día. - Foto: Óscar Solorzano

La Rioja demanda en la actualidad 250 profesionales digitales, según un trabajo de la Fundación Telefónica denominado Mapa de Empelo, en el que analiza las ofertas de trabajo en este campo.

La aplicación de Fundación Telefónica, que se apoya en la información de los portales InfoJobs, Tecnoempleo y Ticjob, revela que los perfiles digitales más demandados en La Rioja son el de administrador de sistemas y digital project manager, y los que menos el de desarrollador de videojuegos o ingeniero de datos.

En cuanto a las habilidades más solicitadas para desarrollar estos trabajos se sitúan el cloud computing,  Java, MVware o Scrum entre otras.

 A nivel nacional hay una demanda de 87.391 profesionales digitales ya que tendencias como la inteligencia artificial, la ciberseguridad o el big data propician el crecimiento, desarrollo e innovación que facilita la evolución de la sociedad y los sectores productivos, esta explosión tecnológica también ha puesto de manifiesto la falta de profesionales especializados en estos ámbitos.