scorecardresearch

El torneo San Mateo femenino se estrena en el calendario

El Día
-

El Gobierno de La Rioja auspicia un torneo cuyas semifinales tendrán lugar el 12 y el 15 de septiembre, en Baños y Nájera, y la final el 25 en el Adarraga

El torneo San Mateo femenino se estrena en el calendario

El consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, y el director general de Deporte, Eloy Madorrán, han presentado la primera edición del Torneo San Mateo Gobierno de La Rioja de pelota femenina que, durante tres jornadas, correspondientes a los días 12, 15 y 25 de septiembre, va a medir a doce de las pelotaris más relevantes del circuito femenino de pelota. Esta iniciativa, organizada por el Gobierno de La Rioja en colaboración con la Asociación Emakume Master Cup y la Federación Riojana de Pelota, nace como “una novedad histórica para nuestras fiestas de San Mateo de Logroño, y que ha venido para quedarse”.

 

Este torneo repartirá su calendario entre los días 12, momento para la celebración de la primera semifinal en el frontón Baños de Río Tobía, que se jugará bajo el formato de triangular y en el que participarán las parejas: Malen Salinas-Isabel García, Ana Belmonte-Leire Galeano y Leire Arribas-Nagore Galeano. Y el día 15, que será cuando se jugará la segunda semifinal en el frontón de Nájera, con el mismo formato, con las duplas Ana Couto-Irati Salinas, Ibone Salinas-Alejandra Byliak y Carmen Uyarra-Goiuri Zabaleta peleando por un puesto en la final. Ya el sábado 25 de septiembre, por la mañana, será cuando se dispute la final en el frontón Adarraga de Logroño. El acceso para este encuentro matinal será de carácter libre hasta completar aforo y los partidos estarán acompañados de diferentes acciones de animación y carácter festivo, “para convertir torneo en una experiencia única para disfrutar de la mejor manera del deporte de la Pelota; van a ser dos días llenos de alicientes para los aficionados y aficionadas a la pelota, y para el público general”, ha completado Uruñuela.