La SDL coge la fuga buena

El Día
-

Siete equipos en el Grupo 2, entre ellos los logroñeses con 46 puntos, aspiran a pelear por el ascenso a Segunda

La plantilla blanquirroja festeja su victoria ante el Calahorra. - Foto: SD Logroñés

Aunque no lo parezca es primavera, la estación de las clásicas ciclísticas y aunque Logroño no es Oudenaarde se puede decir que la Sociedad Deportiva Logroñés ha cogido la fuga buena. El domingo el esloveno Tadej Pogacar dio el enésimo ejemplo de su poderío en el Tour de Flandes y, paralelamente, el equipo de Llona se metió in extremis en el corte definitivo del que saldrá un nuevo Segunda y cuatro aspirantes al ascenso. A falta de ocho etapas, los blanquirrojos están en ese grupo después de que un cabezazo imponente de Unzueta, en el 88, acabara con el mal fario de un derbi casi siempre de color rojillo.

Con esta victoria, los logroñeses sentencian matemáticamente su permanencia en la categoría (46 puntos, doce sobre el descenso), ponen tierra de por medio con los puestos de Copa (el Numancia es noveno con 40) y se permiten soñar con metas mayores.

El pelotón se ha roto y está claro qué siete equipos aspiran al máximo. El Eldense (56 puntos) es el mejor lanzado en la volata aunque el Castellón (52), con un golpe de riñón fundamentado en sus inmejorables números domésticos, sueña con superarle sobre la línea de meta. En caso de igualdad de puntos, la foto finish le favorece.

Agazapados aguardan el Sanse y el BarçaAtlètico, que se han quedado sin lanzadores, pero tienen el viento de cola. Suman 49 unidades pero son grandes rodadores.

El Murcia, tras su goleada ante el Cornellà (4-0), se cuela en la quinta plaza. A la escuadra pimentonera le sobra clase pero sus cinco empates consecutivos (Calahorra, Barça B, Sabadell, La Nucía y Numancia) merma sus posibilidades al sprint.

Sin atraverse a dar relevos figuran el Armorebieta y la SDL. Los azules eran la grupetta más en forma aunque su racha de nueve partidos sin ganar tocó a su fin, como en el caso de los logroñeses, en Alcoy (1-0). Tras enlazar cuatro victorias seguidas, en las dos últimas etapas solo han logrado un empate. Tienen un partido menos, el que apurarán el 12 de abril en La Nucía, y muchas ganas de volver a Segunda, categoría que estrenaron el pasado año.

Y, desde atrás, la SDL se ha metido en la escapada buena. Los éxitos frente al Eldense y Calahorra invitan a soñar a la escuadra más modesta del pelotón.

El calendario blanquirrojo está lleno de puertos hors catégorie, escenario en el que los grimpeurs de Raúl Llona se mueven a la perfección. Sus posibilidades de arañar el 'play off' pasan por ganar al Sanse este Domingo de Resurrección (Las Gaunas, 18 horas)y el sábado 16 (Johan Cruyff, 19 horas)al BarçaAtlètic. Puntuar evitaría el despegue de los rivales directos pero esta circunstancia puede ser aprovechada por Amore o Murcia. La derrota implica una fuga abortada.