El fútbol femenino se vuelca con Jenni Hermoso: "Es inaceptable"

Agencias
-

Las jugadoras de la selección española y compañeras de equipo y de profesión muestran su apoyo a la delantera tras conocer la no dimisión de Luis Rubiales

Jennifer Hermoso, Alexia Putellas e Irene Paredes - Foto: EFE/EPA/DAN HIMBRECHTS

La futbolista internacional Alexia Putellas, mediapunta del FC Barcelona, tildó este viernes como "inaceptable" la no dimisión de Luis Rubiales de su presidencia en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y ha apoyado a su compañera Jenni Hermoso junto a otras integrantes de la selección española femenina.

"Esto es inaceptable. Se acabó. Contigo, compañera @JenniHermoso", dijo la mediapunta desde su cuenta en la red social X (antigua Twitter). La doble ganadora del Balón de Oro criticó así las excusas de Rubiales sobre el beso en los labios que dio a Hermoso, el pasado domingo, durante la entrega de trofeos del Mundial.

Putellas fue la primera de las flamantes campeonas del mundo en pronunciarse tras la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF, donde Rubiales reiteró que el beso a Hermoso fue "consentido" y anunció que se querellará contra varios componentes del Gobierno de España, por haberlo acusado de comportamientos machistas.

La centrocampista Aitana Bonmatí expresó en sus redes sociales que "hay límites que no se pueden cruzar" y que "esto no lo podemos tolerar". "Estamos contigo, compañera", aludió a Hermoso.

De igual modo, la portera Cata Coll tuiteó: "Qué pena me da que 23 futbolistas no seamos las protagonistas... ¡se acabó! Contigo a muerte, @JenniHermoso".

Además, la atacante Athenea del Castillo se unió a los mensajes de apoyo hacia hermoso: "Estamos contigo, @JenniHermoso".

En la misma línea habló Virginia Torrecilla, integrante del núcleo duro de la selección femenina durante muchos años: "¡Se acabó! Contigo, @JenniHermoso".

Misa Rodríguez e Irene Paredes, campeonas del mundo con la selección española, mostraron también su total apoyo a Jenni Hermoso, posicionándose en contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, al que acusan de mentir,

"Contigo más que nunca Jenni Hermoso, basta de mentiras, no estás sola", publicó Misa en sus redes. "Y por no comentar lo de todas esas personas que aplaudieron", añadió con una crítica directa a seleccionadores y asambleístas que respaldaron el discurso de Rubiales.

"Todo el mundo vio lo que pasó. La víctima eres tú. Estoy contigo amiga", manifestó Irene Paredes con una foto de Jenni Hermoso levantando el trofeo del Mundial.

Además, varias futbolistas del primer equipo del Barcelona mostraron su apoyo en las redes sociales a su excompañera de equipo.
"No ha hecho falta pasar mucho tiempo para ver que lo que se exigía hace unos meses no era una simple pataleta. Las imágenes hablan por sí solas, y creo que no hay mucho más que añadir. Es inaceptable. Por todas las mujeres, contigo Jennifer Hermoso", apuntó la defensa zaragozana del Barça Mapi León, una de las futbolistas que se negó a jugar con la selección por sus desavenencias con el cuerpo técnico.

En la misma línea, Patri Guijarro, que también renunció a jugar la cita mundialista, calificó lo sucedido de "inaceptable" en su perfil de X.

Asimismo, jugadoras internacionales del Barcelona como la suiza Ana-Maria Crnogor?evi? y las noruegas Ingrid Engen y Caroline Graham Hansen opinaron sobre lo sucedido.

"Estoy flipando… Se acabó. Que le jodan a esta mierda. Que le jodan a estas mentiras. Esto es una locura… Contigo Jenni, siempre", manifestó Crnogor?evi?, que se enfrentó con su selección a España en los octavos de final del Mundial.

"Jennifer Hermoso, contigo! Todo esto es mentira. Todos vimos lo que realmente sucedió", profirió la delantera noruega del Barça Caroline Graham Hansen.

"Se acabó. Estoy contigo Jenni y con todas tus compañeras alzando la voz desde hace tantos meses", dijo Engen en una publicación en X.  

Gallardo, Eizaguirre, Pereira y Amaiur muestran descontento con Rubiales

Lola Gallardo, Nerea Eizaguirre, Amaiur Sarriegi y Andrea Pereira, algunas de "las 15" jugadoras que rechazaron ir a la selección hasta que no hubiese cambios y que, en su mayoría, no acudieron al Mundial de Australia y Nueva Zelanda, han mostrado su descontento tras la asamblea de la RFEF, en la que el presidente Luis Rubiales no ha presentado su dimisión.

Lola Gallardo, capitana del Atlético de Madrid expresó en sus redes sociales: "Contigo amiga. @Jennihermoso. Muy pronto se ha dado la razón a gente que tuvo que renunciar a sus sueños por defender unos valores. Y unas condiciones dignas y básicas" y añadió "Y no nos olvidemos de las personas que aplauden semejante bochorno de discurso.. Es una vergüenza!!"

Amaiur Sarriegi, la jugadora de la Real Sociedad dijo: "Se acabó. Estamos contigo @Jennihermoso. Los hechos sucedidos en los últimos días retratan los problemas que hace unos meses denunciamos: un grave problema estructural de machismo y menosprecio a las futbolistas. Basta".

Nerea Eizaguirre, compañera de Amaiur en la Real Sociedad: "Se acabó. Contigo @Jennihermoso. Lamentable llegar a este punto para creer que las quejas de hace meses eran reales", expresó.

A sus mensajes le han seguido una avalancha de más colegas de profesión como por ejemplo Lia Wälti (Arsenal), Maria José Pérez (Tenerife), Paula Perea (Real Betis), Esther Martín-Pozuelo (Granada), Silvia Lloris (Levante) y Lucía Rodríguez (Sevilla).

A las muestras de apoyo se han adherido más figuras relevantes como el exportero Iker Casillas, sintiendo "vergüenza ajena" con los acontecimientos vividos en Las Rozas (Madrid). David de Gea ha sido también muy crítico durante la intervención de Rubiales. "Me sangran los oídos", ha dicho el guardameta internacional español.

Clubes españoles como Sevilla FC, RCD Espanyol, FC Barcelona y UE Sant Andreu, entre otros muchos, igualmente han sido críticos de forma pública con el actual presidente de la RFEF y así lo han expuesto a través de comunicados oficiales.