El mejor Alcaraz se mete en octavos de final de Indian Wells

Europa Press
-

El español, a gran nivel en su segundo partido del torneo, supera al canadiense Auger-Aliassime por 6-2, 6-3

El mejor Alcaraz se mete en octavos de final de Indian Wells - Foto: RAY ACEVEDO

El tenista español Carlos Alcaraz venció (6-2, 6-3) al canadiense Félix Auger-Aliassime este domingo para alcanzar la ronda de octavos de final en el torneo de Indian Wells, primer Masters 1.000 donde defiende título, para citarse ahora con el húngaro Fabian Marozsan.

Después de un debut trabajado con remontada incluida ante el italiano Matteo Arnaldi, Alcaraz dejó un primer set perfecto contra el americano y rubricó su triunfo en un segundo parcial donde Auger-Aliassime hincó la rodilla ante el muro que fue español.

El exnúmero uno del mundo volvió a dar cuenta del canadiense en la cita en Estados Unidos, como hizo el año pasado en cuartos de final camino al título. El español, que puso un 2-3 en duelos directos con su rival, ganó sus saques con autoridad y firmó dos 'breaks' en el primer set para empezar por delante (6-2).

Alcaraz fue minando la confianza de un Auger-Aliassime que perdió su servicio en el primer juego del segundo acto y que se fue dejando más errores viendo crecer la montaña al otro lado de la pista. No dio respiro el murciano a su rival, al ataque al resto aunque sin lograr el segundo 'break' en un largo quinto juego.

Así, el canadiense salvó un primer momento comprometido, pero su saque siguió fallando y dejando que Alcaraz apostara por la vía rápida. Al final, el español se apuntó el partido al resto, disfrutando de su mejor versión en 2024 para encontrar el ritmo de victorias que necesita en busca de volver a ganar un título.

Por otro lado, tampoco falló este domingo otro de los grandes favoritos como el italiano Jannik Sinner. El campeón del Abierto de Australia sigue con su gran racha victoriosa y se clasificó para los octavos de final tras derrotar con mucha solvencia a un rival siempre peligroso como el alemán Jan-Lenard Struff, vigesimoquinto favorito, por 6-3, 6-4, en un duelo donde no perdió su saque y donde sólo cedió diez puntos con su saque.