A Santiago para dar visibilidad a la Atrofia Muscular Espinal

El Día
-

El riojano Kike Ramos y sus hijos Lola y Yago recorrerán casi 800 kilómetros en 30 días desde Roncesvalles a la capital compostelana para sensibilizar a las sociedad sobre esta enfermedad y ayudar a los afectados

Kike empuja transporta a su hijo Yago en una silla de monte y Lola realizará el recorrido en bici. - Foto: Nutrium

El riojano Kike Ramos y sus dos hijos, Lola, de 10 años, y Yago, de 4, realizan el camino de Santiago desde Roncesvalles por una causa solidaria, dar visibilidad a la Atrofia Muscular Espinal (AME), para lo cual recorrerán casi 800 kilómetros en 30 días.

Kike Ramos y su hija Lola ya realizaron el camino en 2018, cuando ella tenía 5 años. Su objetivo fue dar a conocer AME, una enfermedad rara que afecta en España a 2 de cada 10.000 nacimientos.

En aquella ocasión consiguieron llegar a la plaza del Obradoiro orgullosos de su hazaña y de haber logrado el objetivo de visibilizar y recaudar fondos para colaborar con Fundame (Fundación Atrofia Muscular Espinal), informa Europa Press.

En esta ocasión se suma a la aventura Yago, el pequeño de la familia, que llegó al mundo como un regalo tras el anterior camino.

Kike recorrerá 800 kilómetros caminando, empujando una silla de monte en la que irá Yago y acompañado por Lola, que realizará su peregrinación en bici.

Encontrarán obstáculos pero ninguno será comparable a los que se enfrentan cada día las familias que padecen AME, como Paz, la prima de Lola y Yago, que se ha convertido en su motor, su gasolina y su motivación para llegar hasta Santiago de Compostela el día 15 de agosto, habiendo logrado su propósito: recaudar fondos gracias a una plataforma de Crowdfunding y dar visibilidad a esta dura enfermedad por la que luchan muchos niños en España.