El Ciudad de Logroño no puede en Sagunto

Efe
-

Krivokapic, bajo palos, deja al conjunto riojano sin premio

El Ciudad de Logroño no pudo en Sagunto. - Foto: Fernando Calero

Ficha técnica:

Puerto de Sagunto: Krivokapic; Monserrat, Del Valle (4), García Olmo, Nolasco (4, 3p), Olivares (1) y Aarón Díaz (4) -siete inicial- Correro (1), Poveda (3), Simón, Pujol, Olba, Pau Ferré (3), Parera (3), David López (1) y Daniel Martínez.

Ciudad de Logroño: Aly; Preciado (2, 1p), Soler (2), Edu Cadarso (3), David Cadarso (1), Palomino (6) y Urios (1) -siete inicial- Ponciano (1), Josip Zaja (1), Korchi (3), Javier García (2) y Ortiz.

Árbitros: Huerta Herrador y García del Salto (Andaluces). Excluyeron a Ferré Andreu y Poveda (2) por el Fertiberia, y a Josip Zaja (2), Urios (2) y Palomino por el Logroño La Rioja

Parciales: 3-2, 6-4, 6-6, 6-9, 9-9, 12-11(descanso); 13-14, 16-17, 19-17, 19-19, 21-20 y 24-22.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Plenitude Asobal disputado en el Pabellón Municipal de Internúcleos.

La sobresaliente actuación del portero serbio Luka Krivokapic ha permitido al Puerto de Sagunto sumar su primer triunfo de la temporada ante un Ciudad de Logroño que pierde la imbatibilidad.

El guardameta balcánico, con 14 paradas, la mitad de los lanzamientos del rival, fue determinante en el despegue de su equipo en la segunda parte y, sobre todo, en los últimos minutos, en los que fue un muro para el conjunto riojano.

El Fertiberia, mucho más necesitado, afrontó el partido como una final y no tardó en tomar el mando del marcador con ventajas de dos goles.

Al Ciudad de Logroño le costó casi un cuarto de hora domar a su rival y lo hizo desde la portería, apoyado en las paradas de Aly, que también dio en recital en la primera mitad.

El conjunto riojano, con El Korchi y sobre todo Palomino acertados en ataque, amenazó con romper el partido tras disfrutar de tres goles de renta (6-9), pero Fertiberia, con un juego coral y apoyado en la fortaleza de su portería, logró equilibrar el marcador y marcharse al descanso con ventaja gracias a un gol de golpe franco, ya con el crono a cero, anotado por Poveda.

Tras el descanso se mantuvo la igualdad, aunque Logroño logró tomar el mando en los primeros minutos, en los volvió a aparecer la mejor versión en la portería del egipcio Aly.

El Fertiberia, liderado en ataque por Aarón Díaz y Parera, recuperó la iniciativa en el marcador, si bien el partido entró en los últimos 10 minutos en el alambre (19-19).

Fue en este momento cuando Krivokapic acaparó todo el protagonismo, desquiciando al equipo riojano, que pese a todo tuvo la opción de empatar a 30 segundos del final.

Sin embargo, y pese a estar en inferioridad, un robo de balón de Ferré a Palomino y un gol posterior de siete metros de Nolasco sellaron la primera victoria saguntina y la primera derrota del cuadro riojano.