La victoria se le resiste al Rioverde Clavijo

El Día
-

El conjunto de Jenaro Díaz dio la cara con el Betis pero acabó derrotado (65-67)

El Rioverde no pudo con el Betis. - Foto: CB Clavijo

Ficha técnica:

Rioverde Clavijo: Coffi (6), Cabrera (6), Nicolau (17), Norris (6), Treviño (3) -quinteto inicial-, Moreno (3), De Pablo (3), Arbosa (5), Tamba (4), Torres (4) y Knudsen (8).

Betis: Djedovic (8), Rakocevic (8), Pacheco (5), Kulishenko (8), Fevry (4) -quinteto inicial-, Fernández, Marín, Almazán (3), Doménech (7), Rogic (3), Krutwig (10) y Kuksiks (11).

Árbitros: Cortes, Ramos y Martínez.

Parciales: 14-18, 29-33 (descanso), 47-46 y 65-67 (final).

Incidencias: medio millar de espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

El Rioverde Clavijo ha caído por 65-67 ante el Betis, en un nuevo amistoso de preparación para la temporada en LEB Oro, en el que los riojanos han tenido opciones de ganar pero, como les pasó hace una semana ante el Betis, no han sabido hacerlo.

El equipo de Logroño agota su pretemporada para regresar a LEB Oro -en donde el segundo partido de la temporada le medirá de nuevo al Betis- y sigue más interesado en afianzar su juego que en sacar adelante los partidos.

Eso le lleva a tomar decisiones inesperadas, como el volver a dar los triples finales a jugadores que no son especialistas; pero, por el contrario, el equipo riojano ha afianzado su sistema defensivo y ha demostrado que va cumpliendo su objetivo de que sus rivales nunca hagan canastas fáciles.

Este sábado tuvo en frente a un Betis en construcción -a falta de fichajes y de un cambio de propiedad-, con poco juego colectivo y grandes individualidades que no han fallado y han conseguido llevarse el partido gracias a sus mejores lanzadores.

El partido ha comenzado muy "espeso" para los riojanos, que han tardado en responder a la velocidad de juego que le proponía un Betis con jugadores más hechos a un juego muy físico; pero tras el mal inicio de los riojanos (5-11) el Clavijo ha recurrido a un Nicolau muy inspirado en el interior de la zona para meterse en el partido y lo ha conseguido para acabar el primer cuarto con 14-18 en el luminoso.

Con Nicolau en sus mejores minutos -aunque con la baja por lesión de Bafutto ha terminado muy cansado- los riojanos se han colocado por delante por primera vez (20-18), pero tres "chispazos" individuales de los sevillanos, de Almazán, Kuksiks y Krutwig han llevado a los andaluces a su máxima renta en ese periodo (20-25) justo antes de que todo volviera a quedar al descanso igual que antes (29-33).

El tercer cuarto ha sido el mejor de los riojanos, con una defensa de alto nivel, robos de balón y un nivel de ataque aceptable por momentos, con lo que se han vuelto a colocar por delante para llegar al final del tercer periodo con un corto 47-46.

La ventaja riojana ha durado, en realidad, solo un minuto y ha llegado al 53-49, pero entonces han empezado a "volar" los triples y las individualidades del Betis, que han igualado por completo el partido.

Todo se ha resuelto en minuto y medio, cuando los andaluces han logrado el 61-63 y han conseguido mantener esa canasta de diferencia.

Han visto, eso sí, como Knudsen fallaba un triple liberado y como Norris fallaba dos tiros libres con 63-65 en el marcador; a 11 segundos del final Norris falló dos tiros libres para empatar, Krutwig sumó solo uno (63-66), Cabrera falló un triple de los riojanos y su compañero Kudsen marcó de dos en el rebote (65-66); los riojanos cometieron falta y Rogig solo marcó un tiro libre (65-67).

El Clavijo tuvo tiempo aún para lanzar un triple y de nuevo Cabrera lo falló para dejar el marcador en una canasta de ventaja para los sevillanos.