Seis horas corriendo por los que no pueden

El Día
-

El próximo 30 de diciembre, Fernando Velasco Magaldi correrá desde las 11 hasta las 17h en un circuito circular de 3,3 kilómetros que discurrirá por el Parque del Ebro de Logroño

Fernando Velasco Magaldi (izquierda), Laura Arrieta (centro) y Paqui Terroba (derecha) en la presentación del primer reto por la ELA en Logroño. - Foto: Ayuntamiento de Logroño.

La vicepresidenta de Logroño Deporte, Laura Arrieta, junto con Fernando Velasco Magaldi de Corriendo por los que no pueden y Paqui Terroba, secretaria de Vencela, Asociación Riojana de Esclerosis Lateral Amiotrófica, presentaron a carrera solidaria a favor de los afectados por la ELA, que tendrá lugar el próximo sábado 30 de diciembre.

En su intervención, Arrieta mostró su satisfacción por presentar «una iniciativa 100% solidaria que tiene como objetivo visibilizar esta enfermedad degenerativa y recabar fondos que se destinarán a la investigación y asistencia a enfermos de ELA y sus familias, a través de la asociación Vencela Rioja».

La vicepresidenta de Logroño Deporte quiso agradecer de forma especial a Fernando Velasco Magaldi su entrega, su pasión y su compromiso «por visibilizar las enfermedades raras» y, en este sentido, «siempre contarás con Logroño Deporte para apoyarte y sacar adelante todas las iniciativas que nos permitan ayudar a personas que padecen diferentes enfermedades» añadió.

Por último, Arrieta ha invitado a todos los logroñeses a participar en una carrera «que es una oportunidad de unirnos en solidaridad y apoyo a todos aquellos que luchan contra esta enfermedad y mostrarles que no están solos y que aquí estamos para acompañarles en su batalla».

PRIMER RETO ELA EN LOGROÑO. El reto consiste en que Fernando Velasco Magaldi corra, desde las 11 a las 17 horas, un circuito circular de 3,3 km cada vuelta, que comienza en el CEIP Navarrete el Mudo y tiene como meta este mismo punto tras bordear el río Ebro. Todo el que desee acompañarle en este reto puede hacerlo corriendo, andando, en bicicleta o de cualquier otra modalidad que los participantes elijan.

Para participar en la carrera es necesario inscribirse el mismo día de la prueba en la línea de salida donde se instalará una carpa. El precio de los dorsales es de 10 euros que se destinarán íntegramente a la Asociación Vencela Rioja. Además, se ha habilitado una fila cero en la web https://vencelarioja.es/colabora/, para todo el que quiera colaborar, aunque no participe en la carrera. Aparte, al finalizar la prueba, se llevará a cabo un sorteo de productos de empresas colaboradoras.