El Haro confirma once positivos

M. A. G-S.
-

La entidad jarrera y la SDL siguen pendiente de una decisión de la RFEF para fijar la última jornada del subgrupo 2B

Imagen del SDL-Haro de la primera vuelta. El duelo de la segunda vuelta sigue sin fecha. - Foto: Óscar Solorzano

Primero fueron siete positivos. Después se sumó uno más y, a primeras horas del lunes, los casos aumentaron a diez. El Haro Deportivo conoció ayer los resultados de las PCR y al final han sido once el número de positivos en la entidad blanquinegra: nueve jugadores y dos técnicos. El brote de Covid ha golpeado con dureza a un Haro que, hasta la última jornada, había conseguido regatear al coronavirus.

La entidad riojana ha trasladado estos resultados a la Federación Española de Fútbol pero, como SDL, Izarra o Ebro, sigue a la espera de noticias. No hay fecha de cuándo se va a jugar los cuatro encuentros que faltan para acabar el subgrupo 2B pero el tiempo apremia.

De momento, la RFEF sigue con su hoja de ruta y, en las últimas horas, ha mostrado una actividad frenética de cara a la organización de lo que queda de primera fase y de la segunda.

Así, el lunes confirmó el horario de los partidos que faltan por jugar en el subgrupo 1A, 2A y 3A mientras que ayer fijó los calendarios de competición de los grupos por ascenso a Segunda, promoción a Pro y permanencia de los grupos 4 y 5, los únicos ya decididos. Los equipos madrileños, baleares, manchegos, andaluces, murcianos y extremeños iniciarán la segunda fase el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección. En este fin de semana (3 y 4 de abril) deberían comenzar también la competición tanto Calahorra como SDL y Haro.

La suerte de la última jornada del subgrupo 2B sigue en el aire. Se jugará antes de Semana Santa pero la duda es conocer en qué condiciones llegará el Haro, colista del grupo. 

La Covid-19 ha afectado con dureza al equipo riojano con más de medio equipo titular afectado por esta enfermedad. La directiva blanquinegra teme tener que saltar al terreno de juego recién salida del confinamiento, sin entrenamientos de recuperación y con media plantilla arrastrando las secuelas de dicha enfermedad.

«Hemos transmitido a la Federación Española los resultados de las PCR pero no sabemos nada más», informaba Jesús Otero, presidente blanquinegro. El máximo dirigente jarrero lamenta la situación: «Es el primer partido que se suspende por nuestra cuenta. Tenemos once afectados. Se ve claramente que no estamos fingiendo pero tengo miedo que nos hagan jugar de cualquier manera».

El Haro afrontará la primera final del curso en precario. Lo hará ante el tercer clasificado, una SDL que estará en la Pro si gana en El Mazo o si no consigue el Ebro derrotar al Izarra.

El balón rodará en Haro. También  lo hará en Tajonar, Tarazona y Zaragoza. Pero aún no se sabe cuándo.