Google ha anunciado que convertirá en gratuita su herramienta de videoconferencias Google Meet, hasta ahora para cuentas profesionales, que comenzará a estar disponible para todos los usuarios a partir del 4 de mayo.
Google Meet, hasta hace unas semanas denominado Hangouts Meet, se encontraba disponible hasta ahora solamente para usuarios profesionales de gobiernos y empresas con G Suite, y podía usarse sin coste adicional para su uso educativo por parte de estudiantes y profesores desde marzo como ayuda por la pandemia de Covid-19.
Ahora, cualquier persona con una dirección de correo electrónico de Google podrá registrarse en Meet a partir del 4 de mayo, cuando comenzará a lanzarse de forma gradual durante las siguientes semanas, como ha anunciado la empresa estadounidense en un comunicado.
Google Meet estará disponible como app gratuita para iOS y Android en Google Play y la App Store, así como desde su página web meet.google.com y con accesos directos desde Google Calendar.
Además, las personas que no puedan acceder a las reuniones de Google Meet desde el 4 de mayo, podrán suscribirse para recibir una notificación cuando el servicio esté disponible.
Los usuarios de la versión gratuita de Google Meet podrán utilizar varias funciones enfocadas a los profesionales, como la calendarización y el uso compartido de pantalla, los subtítulos en tiempo real y la opción de vista en mosaico.
En la modalidad sin coste las reuniones están limitadas a 60 minutos, pero este límite no se aplicará hasta después del 30 de septiembre.
G Suite Essentials
Google también ha anunciado G Suite Essentials, un nuevo plan de pago para empresas que no sean clientes de Google con funciones como números de teléfono para unirse a las llamadas, reuniones más grandes, opción de grabación y controles de moderación.
G Suite Essentials también incluye Google Drive, con acceso a contenidos en la nube y las aplicaciones de Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones, y estará disponible de forma gratuita hasta el 30 de septiembre.
El nuevo plan Essentials estará incluido también para los clientes profesionales de G Suite hasta el 30 de septiembre, quienes contarán con nuevas funciones como transmitir en directo hasta a 100.000 espectadores por Meet.
Desde enero, el uso diario de Meet se ha multiplicado por 30, y todos los días acoge 3.000 millones de minutos de reuniones en vídeo y suma 3 millones de nuevos usuarios. Además, la semana pasada los participantes diarios en reuniones de Meet superaron los 100 millones.