La UD Logroñés supera Piedrabuena

Gonzalo Ortega
-

Con goles de Jony y de Aitor Seguín, sobre la bocina, los blanquirrojos superan al Brea y consiguen su segunda victoria de la temporada lejos de Las Gaunas

La UDL cierra el año cuarta, en puestos de playoff, con 31 puntos. - Foto: X (@UDLogrones)

No era un partido fácil el que jugó ayer la Unión Deportiva Logroñés en Piedrabuena. Era uno de esos partidos trampa, en uno de esos campos en los que puedes quedarte atrapado y que pueden, a la postre, complicar la situación clasificatoria. No fue así. Un gol de Jony nada más comenzar encarriló un partido que podría haber sido bien diferente pero en el que la UDL dominó desde un inicio y que remató Seguín, con un gol desde fuera del área a la contra en la última jugada del partido. Lo importante era ganar y así se hizo.

Sin llamativas sorpresas. Así saltaron los blanquirrojos al Municipal de Piedrabuena, con una alineación que empieza a ser costumbre y que posee a Kike Royo en portería y una línea defensiva de cuatro hombres compuesta por Yasín, Miki Codina, Ugarte e Iñaki. El centro del campo lo formaba ese doble pivote de Sarriegi y Urcelay, con Arias por delante, Jon Madrazo en banda zurda y, lo más vistoso del once incial, Enzo Facchin en el extremo derecho para conectar con Jony en punta. Y más pronto que tarde, se enlazaron con él.

Fue Madrazo, en el minuto cuatro, en una de las embestidas blanquirrojas ante los celestes, que vio como Jony se incorporaba por el pico del área y al que le cedió el esférico. Este avanzó sin oposición y fusiló a Lairla con un disparo seco y cruzado que puso el primero en la cuenta visitante del luminoso aragonés. Todo aquel que pensaba que iba a ser como uno de esos partidos en Las Gaunas en los que cuando entra el primero, vienen más detrás, estaba realmente equivocado. El Brea no ofreció más concesiones a los blanquirorjos, que, incapaces de generar ocasiones manifiestas, se marcharon al descanso con una mínima ventaja.

Después del parón, la tónica de la primera mitad se repetía con monotonía en Brea, con un equipo local abocado al juego directo de balones largos y centros al área, frente a una UDL que pudo poner el segundo a media hora del final si Jony no l a hubiera cruzado en exceso. Con la renta mínima, y la sensación de inseguridad que ello produce se aguantó hasta más allá del 90, cuando Seguín, en una jugada al contragolpe, anotó un gran gol con un zurdazo desde dentro del área que se coló por la misma cruceta de la portería defendida por Lairla.

Se sufrió, pero al final, se ganó, en lo que supuso la segunda victoria de los de Diego Martínez fuera de casa esta temporada y que les permite terminar 2023 cuartos, en puestos de playoff de ascenso, con 31 puntos.