Tercera campaña de la S.D. Logroñés en Primera RFEF

EFE
-

El equipo se ha constituido desde cero y de la temporada pasada solo un jugador permanece

Primer entrenamiento de pretemporada de la SD Logroñés, el 13 de julio. - Foto: Ingrid

La Sociedad Deportiva Logroñés arrancará el domingo su tercera temporada consecutiva en Primera Federación, la tercera categoría del fútbol español, muy renovada ya que ha cambiado dirección deportiva, banquillo y la práctica totalidad de la plantilla.

Al finalizar la campaña 22/23, que el propio club calificó como la mejor temporada de su corta historia, la SD Logroñés se vio obligada a construir un equipo desde cero y comenzó por los cimientos: la dirección deportiva, con el fichaje de Juanma Barroso el 13 de junio tras decir adiós a Miguel Chocarro diez días antes.

Solo Manny Alexander y Gonzalo Serrano -que esta misma mañana ha rescindido contrato con el club- quedaban en su plantilla y, con Barroso a los mandos, llegó el nuevo entrenador, Jordi Fabregat, un desconocido en el fútbol riojano, con quien comenzaron a llegar las incorporaciones al equipo de la capital riojana.

Los laterales Jaime Paredes y Gexan Elosegi, renovados, y el portero Oriol Martí, que ha sido promocionado desde el filial, Peña Balsamaiso, son las únicas caras conocidas que quedan en una plantilla que cuenta con 15 nuevos jugadores de diferentes perfiles.

En la portería, el equipo riojano ha firmado a Ander Iru, procedente del Athletic Club, que junto a los centrales Jon Aurtenetxe, Javier Murúa, Adrián Trespalacios (sub23) e Imanol Ezkurdia han reforzado en conjunto la zaga blanquirroja.

A estos se les suman en el centro del campo Damián Sabater, Sergio Arratia y el exjugador de su rival capitalino (UD Logroñés), Javi Castellano, junto con el mediapunta ofensivo Edu Martínez y el joven mediapunta logroñés, Dani Garrido, procedente de la Real Sociedad B.

Los extremos Toni García, Óscar Fernández y Pepe Carmona tratarán de aportar "pólvora" en la parcela ofensiva, que queda completa con los fichajes de los delanteros centros Rubén López "Rubio", del Alcoyano y de Jordi Escobar (sub23), de la Almería.

Además de contar con caras nuevas en prácticamente todas las líneas, esta temporada también será diferente para la SD Logroñés al contar con la condición de ser el mejor equipo del fútbol riojano, tras el descenso a Segunda RFEF de la UD Logroñés, con quienes habían compartido categoría los dos últimos años.

La temporada de la SD Logroñés arranca este domingo, ante el FC Barcelona B, en Las Gaunas, después de ocho partidos de pretemporada en apenas treinta días, en los que ha cosechado dos derrotas, contra Real Unión (4-0) y Mirandés (0-2), tres empates frente a Tarazona, Burgos y Náxara (todos por 1-1), y tres victorias, ante Alavés B (1-0), Tudelano (1-2) y Berceo (5-0).

Un buen balance para el entrenador

En la rueda de prensa previa al primer encuentro de competición regular, Fabregat ha destacado que, hace un buen balance de la pretemporada, "al 85 o el 90 %" después de que "todo ha sido novedad para los jugadores del equipo, e incluso para el cuerpo técnico también".

El técnico ha asegurado que el equipo "cree en lo que hace" y cree que tiene "muchas posibilidades de competir" en todos los partidos.

"Nosotros, en pretemporada, hemos entrenado y trabajado para que en competición se reflejen las cosas positivas", ha indicado Fabregat, quien cree que su equipo ha estado en progresión durante este mes de agosto y en el que ha visto muchos aspectos a destacar, "sobre todo, buen comportamiento e intención de querer por parte de los jugadores, que es lo que me tranquiliza".

También ha reconocido que, a lo largo de las distintas pruebas de la pretemporada, sí que han sido capaces de plasmar correctamente distintos conceptos ofensivos, si bien en lo defensivo "tenemos que mejorar muchísimo si queremos estar en una posición tranquila en liga".

Además, la SD Logroñés comenzará su andadura este año con otro aliciente: el crecimiento en la grada, con el aumento en su cifra total de socios hasta los 1.200, con 28 % de nuevas altas, según dio a conocer la entidad blanquirroja el pasado lunes.