Rahm y el inglés Hutton dan a Europa el primer punto de la Ryder

EFE
-

Los jugadores europeos no solo se impusieron en los cuatro partidos de la sesión de mañana, sino que además lo hicieron de forma apabullante y sin necesidad que ningún partido llegase al hoyo 18

Rahm y el inglés Hutton dan a Europa el primer punto de la Ryder - Foto: CARL RECINE

La representación de Europa, con Jon Rahm dando el primer punto junto al inglés Tyrrell Hatton, no pudo iniciar mejor la conquista de la Copa Ryder 2023, que se disputa en el Marco Simone de Roma, al cerrar la primera sesión, en la modalidad 'foursomes' (golpes alternos), con un apabullante, e inédito, 4-0.

Y es que los jugadores europeos no solo se impusieron en los cuatro partido de la sesión de mañana, sino que además lo hicieron de forma apabullante y sin necesidad que ningún partido llegase al hoyo 18. Es más, dos acabaron en el 15 (4&3) y dos en el 17 (2&1). Es la primera vez en la historia del torneo que Europa termina primera ronda con un favorable 4-0.

El primer punto llegó de la mano de Rahm y Hatton. Arrasaron casi ya de salida a la pareja estadounidense integrada por Scottie Scheffler y Sam Burns.

El triunfo de Rahm, exnúmero uno mundial y actual número 3, y de Hatton (n.31), en la modalidad 'foursomes' (golpes alternos), fue tan incuestionable que Scheffler, actualmente en lo más alto del ránking, y Burns (n.27), cedieron por un contundente que el partido se terminó en el hoyo 15, pues la ventaja de los europeos era ya de 4 hoyos.

Y es que los europeos ganaron los hoyos 3, 5, 7, 11 y 12; y solo cedieron en el 6.

La novedosa pareja noruega, con el noruego Viktor Hovland y el joven debutante sueco Ludving Aberg no defraudó. También apabulló a sus rivales, los también debutantes pero de mayor edad Brian Harman, gandor este año del 'major' Open Championship, y Max Homa. Y pusieron el 2-0.

Los nórdicos se impusieron también de forma contundente, por 4&3, con lo que la contienda asimismo acabó tras el hoyo 15.

Los otros dos puntos llegaron de la mano de las parejas Shane Lowry/Sepp Straka y Rory McIlroy/Tommy Fleetwood. Se impusieron, respectivamente, a los dúos estadounidenses Rickie Fowler/Collin Morikawa y Xander Scahuffele/Patrick Cantlay, ambos por un 2&1.

Sin duda, la preparación del campo del Marco Simone, con calles más estrechas que las habituales en la PGA, y hierba alta si te vas de calle, han surgido su efecto del lado europeo.

En la sesión de tarde, modalidad 'fourballs' (cuatro bolas y se elige la mejor de cada pareja), Rahm tendrá como pareja al debutante danés Nicolai Hojgaard para medirse de nuevo a Scheffler y, es vez, a Brooks Koepka, ganador de cinco 'majors' (2 US Open, 3 Campeonato PGA).

Los otros duelos son: Hovland/Hatton-Justin Thomas/Jordan Spieth; Robert MacIntyre/Justin Rose-Homa/Wyndham Clark; McIlroy/Fizpatrick-Morikawa/Scauffele.