Solo falta un sub'23

Roberto Adrián Gil
-

La UDL, con el fichaje de Javi Cobo, tiene que doblar el lateral zurdo donde solo cuenta con Iñaki Sáenz

Iñaki Sáenz busca el balón con la cabeza en la primera sesión de entrenamiento de la pretemporada. - Foto: Ingrid

La Unión Deportiva Logroñés ya respira fútbol por los cuatro costados.El conjunto de Diego Martínez se encuentra, desde el pasado lunes, preparando la pretemporada del nuevo curso, una temporada donde el objetivo blanquirrojo pasa por el ascenso de categoría.

Por el momento, los logroñeses comenzaron las sesiones de entrenamiento con un gran bloque principal. Veinte jugadores con ficha en el primer equipo se dieron cita en las instalaciones de la Ciudad Deportiva junto con Oier Arribas, meta del filial que acompañó a Kike Royo y Álex Daza. La llegada de Javi Cobo durante el día de ayer hace que la suma sea de 21 fichas para el primer equipo.

A principios del mes de julio, la RFEF dio a conocer las bases de competición, unas normas que cambian respecto a lo ya conocido en Primera RFEF. Según el reglamento, los equipos tendrán un  máximo de 22 jugadores y no podrán sobrepasar las dieciséis fichas mayores de 23 años.

Con esta situación y viendo la actual plantilla de la UDL, los blanquirrojos aún pueden cubrir un hueco sub'23. Los riojanos, con las fichas séniors completas (16 jugadores) buscarán un nuevo sub'23 (cinco fichas) para su plantilla.  

LATERAL IZQUIERDO. La continuidad de Iñaki Sáenz supuso un alivio para toda la estructura blanquirroja. El riojano, además de ser el capitán del equipo, será el dueño de la banda izquierda, demarcación que, por el momento, solo ocupa él. El club, que no fichará si no se mejora lo que hay, rastrea el mercado en busca de un compañero que pueda dar alternativas al gran capitán.

JAVI COBO, ÚLTIMO FICHAJE. La Unión Deportiva Logroñés ha sumado una ficha más a su plantilla. Javi Cobo (Torrelavega, 1997) se unirá a la nómina de centrocampistas del conjunto blanquirrojo de cara a la temporada pasada.

El nombre de Cobo llevaba sonando con mucha fuerza durante los últimos días y, finalmente, el club pudo hacer oficial su llegada durante la tarde de ayer miércoles.

El jugador cántabro llega libre tras finalizar su compromiso contractual con la Gimnástica de Torrelavega. Anteriormente había pasado por las categorías inferiores delRacing llegando al primer equipo, Deportivo Fabril, Sporting de Gijón B, Escobedo e Izarra.

Su llegada supone la quinta pieza para la zona de creación del equipo de Diego Martínez, una plantilla a la que le falta doblar el lateral izquierdo.