23 denunciados por tenencia de droga en fiestas de Arnedo

El Día
-

Otras cinco expedientadas por estar en posesión de armas prohibidas

23 denunciados por tenencia de droga en fiestas de Arnedo - Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil en La Rioja entre 14 y el 17 de marzo, ha llevado a cabo un macrooperativo para garantizar el orden público y el normal desarrollo de todos los actos lúdico festivos -conciertos, verbenas, degustaciones, suelta de reses, etc.-, durante las fiestas de 'San José 2024' de la localidad de Arnedo. En total 23 personas han sido denunciadas por tenencia de estupefacientes y otras 5 por portar armas prohibidas en el interior de vehículos o en la vía pública.

Agentes pertenecientes al Servicio de Seguridad Ciudadana, USECIC, Sector de Tráfico, Servicio Cinológico con perros especialistas en búsqueda y localización de sustancias estupefacientes, Equipo Pegaso con drones y anti-drones, junto a las Unidades de Investigación de Calahorra y Arnedo, se desplegaron en aquellas zonas y lugares con mayor afluencia de ciudadanos, al objeto de prevenir la comisión de delitos propios de las grandes aglomeraciones: delitos de lesiones, contra el patrimonio, alteraciones del orden, el consumo de drogas en vía pública y los delitos contra la seguridad vial, garantizando, de esta forma, la seguridad de turistas, vecinos y autoridades.

En términos numéricos las actuaciones preventivas derivadas de la Seguridad Ciudadana se han saldado con un total de 5.430 personas controladas y/o identificas. El total de denuncias administrativas tramitadas por unidades de tráfico y seguridad ciudadana ascienden a 50.

DENUNCIAS SEGURIDAD CIUDADANA

En total se han presentado 23 por tenencia de sustancias estupefacientes -hachís, marihuana, cocaína, éxtasis y cristal-, 4 por portar armas blancas -hacha, 2 cúter, defensa extensible- y 1 por la tenencia de artefactos pirotécnicos.

765 pruebas de alcoholemia realizadas -12 de ellas con resultado positivo-, 15 pruebas de drogas -10 de ellas positivas-. De los denunciados por drogas dos de ellos dieron positivo en tres sustancias: marihuana, anfetamina y metanfetamina.