Detenido un joven por malos tratos y difundir un vídeo sexual

El Día
-

De 23 años, se le imputan también amenazas de muerte al entorno familiar de la pareja y se le hallaron armas de fuego

El detenido es conducido por agentes a la Comandancia de Logroño - Foto: Guardia Civil

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de un joven de 23 años, con historial delictivo y vecino de Logroño, como presunto autor de los delitos de malos tratos, amenazas, daños y descubrimiento y revelación de secretos. Llego a difundir, sin consentimiento de la otra parte, un vídeo de contenido sexual.

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por una joven en el puesto de la Guardia Civil en Villamediana de Iregua. En su relato manifestó a los agentes las continuas amenazas de muerte que venía sufriendo por parte de su expareja sentimental, tanto de manera presencial como a través de audios enviados a su teléfono móvil, en los que le advertía de su intención de acabar con su vida, habiendo llegado esta persona a causar daños importantes en su vehículo.

Tras la denuncia los padres de la víctima manifestaron que habían recibido numerosos 'WhatsApp' de la expareja sentimental de su hija, con fotografías intimidatorias que iban acompañadas de mensajes amenazantes como -"os vais a cagar", "si no es mía no va a ser de nadie", "os voy arruinar la vida"-, llegándole a enviar este individuo videos de índole sexual de su hija sin el consentimiento de ella.

La gravedad de los hechos denunciados por la víctima y su familia eran de tal magnitud, que suponían un grave riesgo para la integridad de todos ellos, por lo que los agentes iniciaron la búsqueda del presunto autor y realizaron un señalamiento en la Base de Datos del Sistema Nacional, para conocimiento de todos los cuerpos policiales de España.

Finalmente, esta persona fue localizada y detenida por agentes del puesto de Villamediana de Iregua. Tras ello, agentes del Área de Investigación con base en Logroño trasladaron al detenido a su vivienda ubicada en el barrio de la estrella, donde procedieron a la intervención de las armas con las que había amenazado a sus víctimas, resultando ser una pistola y una carabina de CO2 del calibre 4.5 mm.

Una vez finalizadas las diligencias el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su inmediato ingreso en prisión.