Israel lanza un ataque contra el 'número dos' de Hamás

Europa Press
-

El ataque fue llevado a cabo contra un edificio en el campamento en el que el Ejército de Netanyahu considera que estaba escondido Maruán Isa

Israel lanza un ataque contra el 'número dos' de Hamás

El Ejército de Israel perpetró el domingo un ataque contra el 'número dos' del brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Maruán Isa, en un bombardeo llevado a cabo contra el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, sin que haya confirmación por ahora sobre su muerte.

Según las informaciones recogidas por la emisora pública israelí, Kan, el ataque fue llevado a cabo contra un edificio en el campamento en el que el Ejército de Israel considera que estaba escondido Isa, tras lo que se confirmó la muerte de varios palestinos, sin detalles sobre sus identidades.

Isa, conocido como 'el hombre en la sombra', es considerado con el 'número tres' del grupo islamista en la Franja de Gaza, por detrás de Yahya Sinwar --líder del grupo en el enclave-- y Muhamad Deif, jefe del brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezzeldín al Qassam. Hamás no se ha pronunciado por ahora sobre las informaciones relativas sobre el ataque contra Isa.

Por otra parte, el Ejército de Israel ha indicado en un comunicado en su página web que durante el último día ha matado a "unos 15 terroristas" en una serie de operaciones en el centro de la Franja, en el marco de la ofensiva lanzada contra el enclave tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por Hamás.

Asimismo, ha confirmado nuevos combates en el barrio de Hamad, en la ciudad de Jan Yunis (sur), donde "se llevaron a cabo redadas en múltiples apartamentos usados con objetivos terroristas, arrestaron a terroristas de Hamás y se hallaron armas, cartuchos y otro equipamiento militar".

El Ejército de Israel lanzó una ofensiva contra la Franja de Gaza tras los citados ataques, que dejaron 1.200 muertos y 240 secuestrados. Desde entonces, las autoridades gazatíes han denunciado la muerte de más de 31.100 personas, a las que suman 415 muertos en Cisjordania y en Jerusalén Este por las acciones de las fuerzas de seguridad y los ataques por parte de colonos israelíes.