Los mejores trabajos sobre la Guardia Civil tienen premio

El Día
-

Los cinco ganadores del I Certamen de Dibujo y Redacción para escolares riojanos bajo el lema "Tu Guardia Civil", que se enmarca en los actos de la conmemoración de la festividad de la Virgen del Pilar, reciben sus galardones

Los ganadores del concurso, con representantes del instituto armado. - Foto: Guardia Civil

La 10ª Zona de la Guardia Civil en La Rioja ha recibido en sus instalaciones del "Polígono de Experiencias para Fuerzas Especiales", a los cinco ganadores del I Certamen de Dibujo y Redacción para escolares riojanos bajo el lema "Tu Guardia Civil", que se enmarca en los actos, a nivel nacional, de la conmemoración de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil.

Un total de 130 alumnos riojanos de 1º de Infantil hasta 4º de primaria para el concurso de pintura, y de 5º de primaria hasta 4º de la ESO para el concurso de redacción, han participado en este certamen, en el que el jurado calificador compuesto por dos tenientes, un subteniente y un brigada destinados en la Jefatura de Enseñanza -Madrid- y en el Negociado de Formación de la 10ª Zona de la Guardia Civil en La Rioja, han elegido los cinco trabajos más sobresalientes, informa Europa Press. 

Así, en la primera categoría de dibujo ha sido Rodrigo Jiménez Crespo, que cursa 1º de primaria en el colegio Hermanos Maristas- San José de Logroño.

En la segunda categoría de dibujo ha sido Almudena Sanz Camarero, que cursa 4º de primaria en el colegio Rey Pastor de Logroño. En la tercera categoría de redacción ha sido Lidia Galilea González, que cursa 6º de primaria en el colegio Compañía de María de Logroño.

En la cuarta categoría de redacción ha siso Hector Belaza Legarda, que curas 1º ESO en el colegio Rey Pastor de Logroño. Y en la quinta categoría de redacción ha sido María Lorena Pivaru, que cursa 3º ESO en el colegio Rey Pastor de Logroño.

Los cinco premiados han podido disfrutar junto a uno de sus familiares de un vuelo en uno de los helicópteros del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, que este año conmemora el 50º aniversario de su creación.

Además, durante el concierto de la Unidad de Música de la Guardia Civil y la Banda de la Escuela de Música de Logroño, celebrado el pasado sábado en Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja -Riojaforum-, el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez Ruiz, y el director general de La Guardia Civil, Leonardo Marcos, entregaron a los cinco ganadores un diploma por los trabajos realizados.