Buscan 27 familias para acogida este verano de niños saharauis

E. Press
-

La Delegación Saharaui para La Rioja hace un llamamiento de solidaridad

Buscan 27 familias para acogida este verano de niños saharauis - Foto: ASOCIACIÓN SOLIDARIDAD CON EL PU

La Delegación Saharaui para La Rioja busca 27 familias en esta comunidad para alcanzar las cuarenta acogidas de niños este verano. "No hagamos que pasen un verano de 50 grados de calor", ha destacado.

En un comunicado, ha hecho un llamamiento solidario a las familias riojanas para la acogida de un menor saharaui de entre ocho y doce años durante los meses de julio y agosto.

Ha manifestado su deseo de que cuarenta niños y niñas saharauis sean recibidos este verano en La Rioja y aún, ha indicado, faltan unas veintisiete familias.

"Démosles la oportunidad de conocer La Rioja, aprender y disfrutar junto con los niños de riojanos", ha destacado.

El delegado del Frente Polisario para la Rioja, Mohamed Labat Mustafa, ha recordado cómo cada año, en el marco del Programa de Vacaciones en Paz, cerca de cuarenta niños saharauis de los campamentos de refugiados en Tinduf (Argelia) son acogidos por familias solidarias riojanas.

En este momento, solo cuentan "con poco más de trece familias dispuestas al acogimiento de estos niños". "Y necesitamos más", ha resaltado señalando su deseo de llegar a las cuarenta acogidas.

"No nos cabe duda de que hay muchas familias que podrían hacerlo, pero seguramente desconocen el Programa", ha creído señalando "la generosidad de los riojanos".

La alternativa a esto, ha dicho, es que veintisiete de ellos se queden en los Campamentos de Refugiados, soportando temperaturas de hasta 50 grados bajo sombra.

También ha manifestado cómo estos niños y niñas son sus "mejores embajadores y, a través de ellos, se da a conocer la situación de un pueblo exiliado, refugiado y que espera que se cumpla la legalidad internacional desde hace más de cincuenta años".

Copiar al portapapelesImprimir