Todo el universo femenino en Logroño

El Día
-

El 21 y 22 de octubre la capital riojana acoge una cita destinada a combatir la brecha de género en el deporte

Imagen de la presentación de Tour Universo Mujer. - Foto: El Día

Logroño se convertirá el fin de semana del 21 y 22 de octubre en la capital del deporte femenino ya que acogerá la XXIV edición del Tour Universo Mujer, una gira por distintas capitales de provincia integrada en el marco del programa "Universo Mujer" del Consejo Superior de Deportes, la Fundación Deporte Joven e impulsada por Iberdrola, y que tiene como objetivo fomentar el deporte femenino como base del reconocimiento de la mujer en la sociedad, visibilizando los esfuerzos, retos y éxitos logrados por nuestras deportistas.

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, señaló en el transcurso de la presentación del Tour que "felicitamos a los promotores de esta iniciativa que va a suponer que Logroño se convierta el fin de semana del 21 de octubre en una gran fiesta del deporte femenino. Desde Logroño Deporte venimos trabajando desde hace años en apoyar e impulsar el deporte femenino y el compromiso de este Ejecutivo local es continuar haciéndolo". El alcalde ha destacado además el carácter participativo y solidario de las iniciativas que durante ese fin de semana se van a desarrollar en las calles de la ciudad en el marco del Tour Universo Mujer.

Por su parte, Cecilia Piera, del equipo de Patrocinios de Iberdrola, ha señalado la importancia de apoyar este tipo de eventos: "El Tour Universo Mujer es un gran escaparate donde traer o todos los logroñeses los éxitos del deporte practicado por mujeres. Una oportunidad única para disfrutar toda la familia de los clubes y Federaciones locales y ver el abanico de posibilidades y valores que nos da la práctica deportiva".

Una de las madrinas del Tour en Logroño, la patinadora Alba Ruiz, ha señalado que "agradezco al Ayuntamiento que se haya acordado de mí, que represento a un deporte minoritario. Invito a toda la gente para que disfrute de este gran evento". La otra madrina, la atleta Maru Hernáiz, destacó que "quiero dar las gracias al Tour por acordarse de las mujeres y del deporte. Es importante que demos la cara para buscar la igualdad". En representación de la Asociación Salud Mental la Rioja, beneficiaria de la recaudación de la carrera 'Logroño en forma por la Igualdad', su presidenta Carmen García comentó que "estamos en un momento muy importante y quiero dar las gracias a las instituciones porque os hayáis acordado de nosotros como asociación".

Ignacio Solana, director del Tour Universo Mujer, ha sido el encargado de explicar el programa de actividades de esta nueva edición, que arrancarán el viernes con un foro sobre deporte e igualdad en un centro educativo. "El sábado comenzaremos a hacer deporte por la tarde de 18:00 horas hasta las 21:30 horas y el domingo celebraremos la carrera 'Logroño en forma por la igualdad' a las 10:00. Un fin de semana de deporte, convivencia, igualdad y de solidaridad".

Durante dos días, el centro de Logroño acogerá un recinto polideportivo al aire libre de 3.000 m2 ofreciendo un espacio deportivo e informativo sobre las 32 Federaciones impulsadas por Iberdrola, donde los visitantes podrán disfrutar de práctica deportiva, concursos y exhibiciones junto a deportistas locales y campeonas nacionales. Además, el evento, que está pensado para el disfrute de todo tipo de público, contará con un gran escenario donde se realizará un maratón de fitness y clases colectivas con gimnasios locales.