Óscar Solorzano, nuevo presidente de los informadores gráficos

El Día
-

Además de este fotógrafo, miembro de la plantilla de El Día de La Rioja, integran la directiva de la asociación Justo Rodríguez, Fran García, Raquel Manzanares, Amaya Garrido y Rafael Lafuente

Óscar Solorzano. - Foto: Justo Rodríguez

El fotógrafo Óscar Solorzano, miembro de la plantilla de El Día de La Rioja, ha asumido la presidencia de la Asociación de Informadores Gráficos de La Rioja. En la nueva Junta figuran también Justo Rodríguez como vicepresidente; el cámara de televisión Fran García, como secretario; y Raquel Manzanares, como tesorera. Como vocales se incorporan Amaya Garrido y Rafael Lafuente.

El colectivo de los informadores gráficos lo forman en la actualidad 18 profesionales de la imagen en los medios de comunicación tanto de la fotografía como del video y la televisión, tras aprobarse en esta asamblea la incorporación de dos nuevos nuevos socios: Irene Jadraque y Carmelo Betolaza. A los 18 miembros de AiG hay que sumar una decena de socios de honor a los que la asociación ha concedido su Insignia de Oro en los últimos años, informa Europa Press. 

La defensa de los asuntos profesionales de los fotoperiodistas y reporteros, el respeto de los derechos de autor y el desarrollo de actividades para mantener el vinculo de los informadores gráficos con la sociedad son los principales cometidos de AiG y de la nueva junta que ahora asume la gestión.

AiG Rioja se encuentra ya trabajando en las actividades que realiza en colaboración de las instituciones y empresas patrocinadoras para dar a conocer y reconocer el trabajo de los informadores gráficos de La Rioja, como son el Premio Parlamento de Fotoperiodismo, la exposición resumen del Año, "Informadores Gráficos 2023", el anuario del mismo nombre y la entrega de la Insignia de Oro a un fotógrafo destacado. La asociación trabaja también en un libro recopilatorio con la historia y las imágenes de los 30 años que ha cumplido tras su fundación en 1993.

La asamblea celebrada el pasado viernes agradeció a Fernando Díaz el trabajo desarrollado en favor del colectivo desde su nombramiento como presidente en diciembre de 2012.