La comisión de la Ciudad del Envase se constituye el lunes

El Día
-

El objetivo de esta petición es que el diputado socialista José Ángel Lacalzada explique todo lo relacionado con compra de terrenos del Centro Nacional del Envase en Calahorra

Imagen de archivo de la presentación de la Ciudad del Envase. - Foto: El Día

El Parlamento de La Rioja constituirá el próximo lunes, 4 de marzo, la Comisión de Estudio sobre la Ciudad del Envase y el Embalaje para el análisis de la gestión y actividad de la Fundación Ciudad del Envase y el Embalaje, ha informado este viernes, en una nota.

El anuncio se ha producido después de que la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Begoña Martínez Arregui, ha anunciado este viernes, en una rueda informativa, la petición de su grupo de la citada comparecencia.

Martínez Arregui ha precisado que el objetivo de esta petición es que el diputado diputado socialista y exconsejero de Desarrollo Autonómico en la anterior legislatura, José Angel Lacalzada, explique todo lo relacionado con compra de terrenos del Centro Nacional del Envase en Calahorra y que una auditoría encargada por el actual Ejecutivo declaró nula de pleno derecho.

Por su parte, el PSOE de La Rioja, en un comunicado, ha respondido que esta petición demuestra "la absoluta incapacidad", del actual Gobierno riojano, del PP, "en la gestión de la política industrial".

Según ha detallado el Parlamento, una vez constituida la Comisión, a continuación se elegirá a los miembros de la mesa y, seguidamente, se procederá a determinar el carácter de la comisión.

El último punto del orden del día es la elaboración del plan de trabajo y, si los integrantes de la comisión decidieran que tiene carácter secreto, este punto final no se emitiría por los canales habituales.