Inauguración por todo lo alto

El Día
-

La Ciudad Deportiva de la UDL supone una inversión en la primera fase de 7,7 millones y 70.000 m2 construidos

Félix Revuelta, el pasado mes de junio durante su visita a la Ciudad Deportiva. - Foto: Ingrid

Félix Revuelta estuvo el pasado fin de semana en la capital riojana, en el inicio de los sanmateos, y estará a partir del viernes, no para despedir las fiestas logroñesas, sino con motivo de la inauguración de la Ciudad Deportiva impulsada decididamente desde 2019 y que ya es una realidad en el barrio de Valdegastea de la capital riojana.

La instalación, ya en uso desde el pasado mes de marzo, ha conllevado una inversión de 7,7 millones de euros en su primera fase con la construcción de 70.000 metros cuadrados de los 126.654 totales proyectados.

Solo los cinco grandes de La Liga (Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Athletic) más el Zaragoza (líder de Segunda) disponen de instalaciones de mayor extensión.

Fruto de una inversión inicial de 1,2 millones en la compra del terreno, las obras dieron comienzo el 21 de febrero de 2022. Tras poco más de un año de trabajo, la entidad recibió el pasado 17 de marzo el permiso para poder utilizar la instalación para los entrenamientos de sus equipos.

La primera plantilla aún no ha jugado ningún encuentro oficial en su instalación (sí disputó un amistoso de preparación ante la Cultural) pero el resto de conjuntos que conforman la estructura del club ya han debutado oficialmente.Así, el pasado domingo el filial blanquirrojo se estrenó con victoria ante el Balsamaiso (1-0) en Tercera.

Como informa la entidad, la instalación de Valdegastea cuenta con un campo de hierba natural de 105x68 metros. Junto al campo 1 se desarrollan otros dos anexos, ambos de hierba artificial de última generación.El 2 tiene una superficie de 105x68 mientras que el 3 es ligeramente más pequeño (100 x 64 metros).

Además de estos tres terrenos de juego, la Ciudad Deportiva cuenta con dos edificios con una superficie construida de 800 metros cuadrados cada uno.

El primero de ellos se destina a las necesidades del primer equipo y en su interior da cabida a un gimnasio de 250 m², sala médica, sala para los ejercicios de fisioterapía así como los espacios reservados para el material y las máquinas. La construcción se completa con vestuario para el primer equipo, otro para el filial, un cuarto para los técnicos del primer equipo y otra dependencia para el uso de los técnicos del fútbol base blanquirrojo. 

El segundo edificio se divide en dos alas. La oeste se destina a vestuarios para el fútbol formativo y baños mientras que la este tiene un carácter multifuncional y alberga diferentes despachos para los responsables deportivos del club (entrenadores, gerente, director deportivo, etc.), almacén, un área destinada a la comunicación y el marketing, administración así como una sala audiovisual y otro espacio multiusos.

La Ciudad Deportiva se completa con dos aparcamientos con capacidad para 150 vehículos mientras que a la entrada se ubica el 'El oasis de las mariposas, el oasis de Luisa', espacio para fomentar la biodiversidad dedicado en memoria de Luisa Rodríguez, mujer de Félix Revuelta recientemente fallecida.