«El mercado sigue abierto»

Roberto Adrián Gil
-

Miguel Chocarro, director deportivo de la SDL, valora «positivamente» el mercado y espera «cubrir» la ficha de FranSota

Miguel Chocarro posa con el escudo de la SDL en una imagen de archivo. - Foto: Óscar Solorzano

El mercado de invierno cerró, oficialmente, el pasado martes a las 23.59 horas. Desde ese momento, los traspasos quedaron congelados peor no así las llegadas de jugadores sin contrato, siempre y cuando los equipos dispusieran de fichas libres antes del cierre. En este sentido, la Sociedad Deportiva Logroñés, con la salida in extremis de FranSota, amplía su rango y está dispuesta a incorporar un jugador que pueda «enlazar pases y jugadas» con la zona atacante, es decir un mediapunta.


El 'tic tac' del mercado fue una auténtica pesadilla para todos los equipos. Ahora, con mucha más calma pero sin pausa, los directores deportivos siguen trabajando para mejorar sus plantillas con jugadores sin contrato. Así lo ha confirmado Miguel Chocarro, director deportivo de la SDL. «Nosotros tenemos claro el jugador que queremos y estamos trabajando en ello. Queremos un jugador entre líneas que sea diferencial, que intente conectar ese medio campo con la última línea, con los delanteros. Hay cosas , esto no para y vamos a seguir trabajando para encontrar ese jugador», aseveró durante la rueda de prensa de valoración del mercado blanquirrojo.


En este sentido, Chocarro mostró su satisfacción con un mercado «positivo» que ha dejado varios nombres propios. Thierno y Silvente salieron por motivos personales y llegaron al equipo jugadores como Asier Córdoba y Ángel Sánchez. «Al final estás incorporando a dos jugadores. Uno ya conoce el club y nada más llegar reconoce que la entidad a crecido y que, además, da un rendimiento inmediato disputando minutos. Asier parece otro a nivel mental y a nivel físico con tan solo seis meses de diferencia y eso ya te da un plus», a la vez que reconoció que con Ángel Sánchez «todos tenemos las cosas muy claras». «Creo que él necesitaba un club como el nuestro para sumar minutos y volver el año que viene a Elda con ritmo», aseguró.


El atacante ya se ha entrenado junto a todos sus compañeros, situación que ayuda a seguir «haciendo piña» dentro de vestuario que quiere continuar con la buena dinámica para cambiar «esa cifra del tres al cuatro (40 puntos)» en una competición donde todos se han reforzado bien.

Esguince de Grado III. Miguel Chocarro aprovechó para hablar del estado de salud de Diego Esteban. El mediocentro, en palabras del director deportivo de la entidad, sufre un esguince de Grado III que «va cada día mejor». «No sabemos si van a ser siete, seis, cinco u ocho semanas de baja, no hay un plazo marcado. Al final los plazos los marca el jugador pero, a día de hoy, es todo positivo», admitió.