Los voluntarios no dejarán "ni un árbol" sin la foto de Javier

El Día
-

Los ciudadanos que buscan al chico desaparecido el día 2 prevén empapelar la zona de Las Gaunas con la fotografía y datos del joven, al celebrarse en el Palacio de Deportes la Gala del Deporte, a la que acudirán multitud de personas

Los carteles con el rostro del joven están repartidos por toda Logroño y otros municipios. - Foto: Óscar Solorzano

Los voluntarios que participan este lunes en la búsqueda de Javier Mázquez, desaparecido en Logroño el pasado 2 de marzo, prevén empapelar la zona de Las Gaunas con la fotografía y datos del joven, a lo que les ha animado la portavoz de la familia, Noelia Pascual: "que no quede ni un árbol sin un cartel".

La elección de esta zona se debe a que el Palacio de los Deportes, situado en la zona de Las Gaunas, acoge esta tarde-noche la celebración de la Gala del Deporte, a la que se prevé la asistencia de numerosas personas.

Entre los voluntarios que se han traslado este lunes desde Santo Domingo de la Calzada a Logroño figura un grupo de alumnos del colegio Menesiano, acompañados de la profesora María Trinidad Pascual.

"Queremos seguir colaborando, perseverar, que la búsqueda no cese y que los familiares y amigos se sientan arropados", ha comentado esta docente, para quien "los chavales están concienciados, todos queremos que termine bien, a ver si tenemos suerte".

Ha asegurado que los alumnos "están afectados porque les podría haber pasado a cualquiera de ellos".

La Guardia Civil y la Policía Nacional continúan con el operativo de búsqueda de Javier Márquez con medios terrestres, aéreos y acuáticos, sobre todo, en la zona de la ribera del río Ebro.

La Policía Nacional, que coordina este dispositivo de búsqueda, incorpora este lunes a guías caninos especializados en la búsqueda de personas.