El Ciudad de Logroño busca un golpe de autoestima ante el Irún

Efe
-

Los riojanos se enfrentan a un Bidasoa al que igualarán en la tabla en caso de victoria

El Ciudad de Logroño quiere su primer triunfo doméstico. - Foto: Óscar Solorzano

El Bidasoa-Irún aspira a salir invicto este sábado (Palacio de los Deportes, 19 horas) de una de las canchas complicadas de la Liga Asobal, la de un Ciudad de Logroño al que se enfrenta en la capital riojana. Dos puntos separan a los iruneses, invictos, de los riojanos que ganaron en la primera jornada pero que empataron en casa ante el Huesca y perdieron con el Puerto de Sagunto el pasado sábado.

El conjunto guipuzcoano ha sorprendido en este inicio de temporada, sobre todo con su empate en la primera jornada ante el Barcelona. Luego ganó también en casa del Bathco Torrelavega y, no sin sufrimiento, se impuso además la pasada jornada a Recoletas Valladolid. Aunque ocupan la segunda plaza, han conseguido el mismo porcentaje de puntos que el Barcelona, que ha disputado un partido más.

El técnico Jacobo Cuétara no pudo contar la pasada jornada con su extremo Iñaki Cavero, que parece recuperado para Logroño, también tiene alguna duda más en la primera línea pero la amplitud de plantilla de esta temporada y el hecho de no jugar competición europea deja suficientes efectivos al técnico asturiano para este encuentro.

Los hermano Salinas, Rodrigo y Esteban, que marcaron trece goles entre ambos en el triunfo contra Valladolid, vuelven a ser el mejor recurso ofensivo de un Bidasoa que ha encontrado también atrás, con el serbio Marco Jevtic y el buen hacer del tunecino Harbaoui en portería, una buen muro defensivo.

El último enfrentamiento entre ambos fue un contundente 41-29 a favor de Bidasoa en su feudo, resultado que seguro será motivo de acicate para el siete entrenado por Miguel Velasco.