Izquierda Unida, "tras escuchar el lamentable discurso del actual presidente de la Real Federación Española de Fútbol y su negativa a dimitir", ha convocado una concentración de repulsa a las palabras de Luis Rubiales, exigiendo a las máximas autoridades del deporte y al Gobierno de España que sea cesado.
"Después de los gravísimos hechos que protagonizó durante el mundial femenino de fútbol, su reacción en los días posteriores está siendo aún peor, lo que le hace indigno e incapaz para ocupar un cargo de tan alta responsabilidad", afirman desde IU.
"Es por esto que desde Izquierda Unida de La Rioja se ha considerado oportuno y necesario convocar esta misma tarde, del viernes 25 de agosto, una concentración exigiendo su cese, bajo el lema #HayQueEcharle. La concentración será a las 20.30 en el Espolón, frente a la Delegación del Gobierno".
"Consideramos bochornoso que la gran gesta lograda por las futbolistas de nuestro país, que ha roto esquemas y roles de género en un deporte tan masculinizado y que supone un gran avance para la igualdad de género en el mundo del deporte, se vea ensombrecida por las conductas sexistas propias del riguroso patrón machista que sigue imperando en nuestra sociedad, protagonizado en este caso por Luis Rubiales, que le hace indigno de ocupar un puesto de tal responsabilidad", finalizan.
La diputada de la formación, Henar Moreno, ha señalado en la red social X (Twitter) que "el discurso de Rubiales ha sido absolutamente lamentable. Las feministas no permitiremos su impunidad Debe ser cesado cuanto antes y el aplauso cómplice de la asamblea de la federación no debe quedar indemne. La lacra para el feminismo en este país es tener a dirigentes así".