La FRF invita a clubes a ver el España-Brasil y a otras cosas

Gonzalo Ortega
-

La secretaría de la Riojana ha remitido un correo electrónico a todos los clubes riojanos donde se les invita, a los presidentes que lo deseen, a un almuerzo, un "tentadero de dos vacas", comida y al partido de España frente a Brasil en el Bernabéu

El correo electrónico remitido para los presidentes/as de todos los clubes riojanos. - Foto: El Día.

Sumido el fútbol riojano en pleno proceso electoral como año olímpico que es, este se ha vistoa agitado debido al correo electrónico que la Secretaría de la Federación Riojana de Fútbol ha enviado a todos los clubes de La Rioja en el que, tal y como se puede leer, "siguiendo las instrucciones del Sr. Presidente D. Jacinto Alonso Marañón, se informa de que, con motivo del partido de las selecciones nacionales absolutas de fútbol España - Brasil, el próximo día martes 26 de marzo, a las 21.30h en el Estadio Santiago Bernabéu, se les INVITA al presidente/a de su club a presenciar dicho partido, con el siguiente plan previsto". 

En ese momento, el mail detalla las actividades que se realizaran a lo largo del día, con salida en autobús a las 7.30h desde el Estadio Municipal de Las Gaunas con destino a la "Finca La Morera" en Fuetelencia (Guadalajara), para almorzar a las 11.30h. Media hora más tarde, se visitará a los cercados ganaderos, para seguidamente, a las 13h: "un tentadero de dos vacas". Un tentadero, tal y como describe el DLE, es un corral o sitio cerrado en el que se realiza la tienta, una prueba que se práctica con la garrocha (vara para picar toros empleada en el acoso y derribo, a caballo, de reses bravas y faenas camperas) para apreciar la bravura de los becerros.

El escrito continúa explicando que "la comida prevista será a las 14.30h y, posteriormente, a las 17.30h salida hacia el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Al finalizar el partido, regreso a Logroño". Así, por último el correo detalla que, por ese mismo medio, se requiere confirmación para poder planificar la jornada de convivencia "ANTES del 15 de marzo, inclusive".