3 detenidos al desmantelarse una casa okupa que vendía droga

El Día
-

La vivienda está en la plaza Martínez Flamarique de Logroño, donde era muy conocido uno de los arrestados, de 23 años, que distribuida sobre todo marihuana, cocaína y hachís. Uno de los implicados es menor de edad

Momento en que los agentes entran en el piso okupado. - Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública al desmantelar una casa okupa en Logroño, considerada un punto activo de venta de droga.

La casa okupa estaba situada en la plaza Martínez Flamarique, donde era muy conocido uno de los detenidos, de 23 años y origen español, ya que se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades y de manera muy activa, principalmente marihuana, cocaína y hachís, informa Efe.

La intervención ha tenido lugar en una vivienda de la plaza Martínez Flamarique de Logroño.La intervención ha tenido lugar en una vivienda de la plaza Martínez Flamarique de Logroño. - Foto: Policía Nacional

Además, ocupaba esa vivienda desde hace unos siete años, lo que ha causado bastantes problemas de convivencia y daños con el resto de vecinos del inmueble, por lo que la Policía tuvo que intervenir en varias ocasiones, ha detallado este lunes la Jefatura Superior de Policía de La Rioja en una nota.

La investigación se inició a primeros de 2023, cuando los agentes fueron alertados por el vecindario sobre el continuo trasiego de personas a la casa okupa para adquirir droga.

Muchas de esas personas, entre las que figuraban menores de edad, acudían al portal, subían a la vivienda y, tras unos minutos, abandonaban el lugar.

También fue detenido un joven de 17 años y origen rumano, "compañero" del anterior, con el que colaboraba en la venta de la droga.

Un joven de 19 años, relacionado con el de la casa ocupada, fue detenido en las inmediaciones de un centro escolar cuando portaba una tableta de hachís, con un peso de 30 gramos y una balanza de precisión.

En esta investigación ha colaborado la Policía Local de Logroño.