Logroño quiere tener en 2026 el centro social de la estación

El Día
-

El Ayuntamiento pretende resolver antes de final de año el concurso de ideas que definirá los usos del futuro complejo de la antigua terminal de autobuses, que será fundamentalmente social, pero incluirá dotaciones deportivas

Sin actividad como estación de autobuses, el recinto de la avenida de España se reconvertirá en un centro social. - Foto: Óscar Solorzano

El Ayuntamiento de Logroño pretende resolver antes de final de año el concurso de ideas que definirá los usos del futuro centro social de la antigua estación de autobuses, que tendrá un uso eminentemente social y también incluirá dotaciones deportivas.

La portavoz del Ayuntamiento de Logroño, Celia Sanz, ha explicado este lunes a los periodistas que el objetivo del Consistorio, que incluye incluso el comenzar las obras la próxima primavera y tener el centro en uso en el verano de 2026, informa Efe. 

Sanz ha comparecido junto al portavoz del Partido Riojano en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, que la pasada legislatura, cuando formaba parte del equipo de Gobierno, planteó realizar un espacio socio-deportivo en ese emplazamiento, con una piscina cubierta, salas de musculación y hasta una pista de atletismo.

Ahora, la intención del PP "no es negociar con el PR+" sino el "ir de la mano en algunos aspectos de nuestro proyecto y el suyo que son coincidentes" y que "la ciudad gane y no se pierdan los 2,6 millones de euros de financiación europea", ha explicado Sanz.