Edurne, Mikel Erentxun o Pignoise se suman a Gran Reserva

El Día
-

El cartel del festival de Calahorra, en el que ya estaban anunciados Juanes, Izal, Bustamante, Melendi, Luis Fonsi y Ana Mena, también incorpora a La Oreja de Van Gogh y Alex Ubago. El ciclo se desarrollará del 20 al 22 de junio

Actuación de la cantante Edurne, en una imagen de archivo. - Foto: Alberto Rodrigo

Artistas como Edurne, La Oreja de Van Gogh, Mikel Erentxun, Alex Ubago y Pignoise se han sumado al cartel del Festival Gran Reserva Calahorra, en el que ya estaban anunciados Juanes, Izal, Bustamante, Melendi, Luis Fonsi y Ana Mena.

La organización del festival ha presentado este viernes la programación completa que se desarrollará del 20 al 22 de junio, con trece artistas nacionales e internaciones y quince discjokeis en el aparcamiento de la Catedral de Santa María, informa Efe.

"El turismo de festivales está de moda y en auge, la música se ha convertido en una estrategia para atraer turistas y Calahorra se ha sumado a esta tendencia, patrocinando los Festivales Gran Reserva y Holika y organizando otros nuevos como el de Gaming y el de Charangas para impulsar el turismo en Calahorra", ha destacado la concejala de Turismo de Calahorra, Reyes Zapata.

Los trece grupos o solistas que actuarán serán Juanes, Luis Fonsi, Melendi, Ana Mena, Edurne, Izal, Bustamante, La Oreja de Van Gogh, Mikel Erentxu, Alex Ubago, Pignoise, Tu Otra Bonita y Merino.

El cantante, compositor y músico colombiano Juanes será la cabeza del cartel del jueves, 20 de junio, en el que también actuarán Mikel Izal, Ana Mena, Tu Otra Bonita y Merino. A continuación, subirán al escenario los djs Aina Losange, Dok & Martin, MasMarcus y Miguel Seguras.

Al día siguiente, el viernes, 21 de junio, los protagonistas de Gran Reserva serán Melendi, La Oreja de Van Gogh, Pignoise y Mikel Erentxun. También habrá sesión de djs con Alberto Rodrigo, Darío Núñez, Escri, Mike Fajardo y Juan P.

El sábado, 22 de junio, Luis Fonsi hará una parada en Calahorra, dentro de su gira internacional con la que celebra sus 25 de años en la música, para ofrecer un concierto en nuestra ciudad. Le acompañarán en el último día del Festival los cantantes Edurne, Bustamante y Alex Ubago. Después los djs Javi Colina, Juanra, Pawly, Sergio Moya y The djs cerrarán esta primera edición de Gran Reserva Calahorra.

Los conciertos empezarán a las 17 horas y finalizarán a las 3 de la mañana, lo que supone diez horas de música cada día.

Las entradas y abonos para asistir a este estelar Festival ya están a la venta en la página web del evento; el abono general para los tres días cuesta 150 euros y la entrada suelta tiene un precio de 65 euros.